Con saldo positivo. Martín Demichelis, el director técnico de River Plate, habló en conferencia de prensa y valoró mucho la victoria lograda por 2-1 en el Monumental de Núñez sobre Inter de Porto Alegre, en la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.
Ante los medios, Demichelis dio sus impresiones de lo que dejó una noche especial, que empezó perdiendo su equipo sobre el cierre del primer tiempo. El ingreso de Pablo Solari, con un doblete histórico, le permitió a River lograr el récord histórico de 15 victorias seguidas como local.
"El análisis del partido es positivo y sabemos que en Brasil será difícil. Para muchos, el resultado es corto y para mí, como entrenador, que analizo mucho más allá de los goles, fue bueno. El arquero de ellos tuvo siete atajadas contra una de Armani. El primer tiempo fue bastante equilibrado y fuimos superiores en el segundo", comenzó diciendo el DT del Millonario.
"Se fueron al descanso del primer tiempo con un gol de ventaja, de pelota parada, pero merecíamos más. Hicimos un gol y otro... Es un muy equipo, que terminó invicto en la fase de grupos, con un entrenador muy bueno como Coudet, que nos conoce mucho", agregó.
"En el segundo tiempo buscamos un poco más de profundidad con la entrada de Pablo y por suerte dio resultado. Está bien y se entrena para ser titular. Él sale en la tapa de los diarios, como Lucas Beltrán, que está acá conmigo, pero yo destaco a todo el equipo, a todas las líneas", explicó.
"El desquite será difícil, porque Inter es un adversario de cuidado. Será dura la revancha de la próxima semana. Será diferente desde la escenografía. Nuestro ADN no es ir a cuidarnos y jugar metidos atrás, nuestro estilo es otro. Ya lo dije antes del sorteo, que nos tocara el grupo más difícil creo que nos preparó para estas rondas de ida y vuelta", remarcó Demichelis.
La cantidad de mediocampistas y el armado, con Ignacio Fernández o Solari, fue otro tema de consulta para el entrenador. "Si jugamos con cinco volantes, es difícil sacar a uno. A Nacho es duro sacarlo, es el cerebro del equipo. Hicimos grandísimos partidos con cuatro volantes y también con cinco. Con un mediocampista más podemos juntarnos más para conectarnos mejor con pases", sostuvo.
"Al tener tantas opciones, me puedo dar el lujo de elegir así; no es fácil decidir. Somos un equipo muy intenso durante los 90 minutos y no se gana un partido sí o sí en 15 o 20. Quizás el desgaste físico que hicieron en todo el desarrollo nos sirvió y les pasó factura a ellos", destacó, consciente de que River consiguió una victoria importante y que la revancha del próximo martes será de peligro.