Atlético Nacional recibe a Racing de Avellaneda en el Atanasio Girardot por el partido de ida de los octavos de final de la Conmebol Libertadores, los Verdolagas lograron irse arriba en el marcador 1-0 y destrabar un encuentro que hasta el gol se basaba en mucha lucha en el mediocampo, sin juego fluido por ninguna de las dos partes y cuidándose de no cometer errores. El capitán Cristian Zapata fue el encargado de anotar el primero al minuto 34’.
Los primeros minutos del encuentro fueron realmente pálidos, Atlético Nacional se preocupó más por bloquear las intenciones del contrario y exactamente lo mismo hizo Racing. Luego los argentinos fueron haciéndose los dueños de la pelota y empezaron a meter a los Verdolagas en su propio campo, sin embargo, tocó esperar hasta el minuto 15’ para que se viera una acción clara y fue cuando Gabriel Hauche sacó un remate fuerte que supo detener el portero ‘Chipi chipi’ Castillo.
Atlético Nacional a través de la pelota quieta empezó a asomarse en el área de Racing y así lograría anotar el primer gol. Primero intentó con un tiro libre directo que cobró Neyder Moreno y que se fue algo desviado, pero luego vino un cobró que el mismo Moreno hizo y que fue englobado hacia al área, en el transcurso de la pelota la esférica fue desviada por Gonzalo Piovi y la pelota le quedó servida al experimentado Cristian Zapata, quien solo tuvo que empujar la pelota hacia al fondo del arco defendido por el arquero Matias Tagliamonte.
Tras la anotación Racing intentó ir con más decisión al frente pero no pudo generar una opción clara de gol antes de irse al descanso.