Atlético Nacional dio un duro golpe a Racing de Avellaneda en el Atanasio Girardot y terminó imponiéndose por 4-2 con goles del capitán Cristian Zapata, Jefferson Duque y un doblete de Maximiliano Cantera, uno de los refuerzos del club para esta temporada. La vuelta de esta serie por los octavos de final de la Conmebol Libertadores se disputará en Argentina el jueves de la próxima semana.
El partido inició muy enredado, los dos equipos salieron a cuidarse, a no cometer errores y a bloquear las intenciones del rival. La pelota se dividió en el mediocampo y las acciones escacearon casi hasta que Cristian Zapata abrió el marcador.
Gabriel Hauche de Racing fue el primero en intentarlo con un poderoso remate, pero bien reaccionó en el arco ‘Chipi Chipi’ Castillo. Luego Neyder Moreno de Atlético Nacional cobró de tiro libre y la pelota se fue algo desviada.
El que destrabó las acciones fue el experimentado defensor central Cristian Zapata; Neyder Moreno previamente había lanzado el centro y en el trayecto la pelota sufrió el desvío de Gonzalo Piovi, el balón le quedó servida al capitán del local que solo la empujó ante la salida del arquero Matías Tagliamonte.
Racing quiso ir al frente con mayor verticalidad, pero lo hizo de manera desordenada y sin poder generar muchas opciones claras en el arco de Castillo. El que sí aprovechó fue Jefferson Duque, quien al minuto 61 convirtió un pase de Neyder Moreno en el segundo tanto.
Aunque se creía que vendría la reacción del equipo argentino, Atlético Nacional siguió de largo y un cabezazo de Maximiliano Cantera tras un tiro de esquina certificó el tercero para el local.
Lo que era una goleada al final no pudo ser, pues Gonzalo Piovi marcó de penal el descuento para Racing en los últimos minutos del partido. Gabriel Hauche tuvo la oportunidad de anotar el segundo para la visita, pero de manera increíble se salvó Nacional. Sin embargo, en el tiempo adicional los de Avellaneda sí lograron acortar diferencias y fue de nuevo de penal, Piovi volvió a anotar, por segunda vez le rompió el arco a 'Chipi Chipi' Castillo.
Pero la jerarquía de Atlético Nacional volvió a relucir y de nuevo el uruguayo Maximiliano Cantera dijo presente para en un contragolpe definir con categoría ante el portero Matías Tagliamonte, fue el 4-2 final sobre el minuto 100'.