Maximiliano Cantera fue una de las figuras del triunfo de Atlético Nacional por 4-2 sobre Racing en la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, al marcar un doblete.
El uruguayo hizo el primero de sus goles a los 83’ cuando cabeceó con comodidad tras un tiro de esquina y mandó la pelota de cabeza a la red, en una oportunidad que se generó por un insólito error defensivo de la Academia. Este fue el primer gol del ex Deportivo Maldonado con la camiseta de Atlético Nacional, que llegó a mediados de julio al equipo.
Pero no conforme con esto, y luego de una levantada importante de Racing, que puso el partido 2-3 en los descuentos, Cantera tenía una carta más guardada para darle una ventaja más amplia en la serie a los suyos. El conjunto argentino defendió de forma muy pobre un pase largo de los locales, su compañero Óscar Perea le bajó la pelota, y el futbolista de Los Cerrillos controló, encaró al arquero y le picó la pelota de pierna zurda ante la salida, para sentenciar el 4-2 definitivo.
En un partido que tuvo de todo y que se vivió con el clásico clima de Libertadores, el uruguayo pudo dejar sus primeras marcas en la red como jugador de Atlético Nacional, y que su equipo saque así una importante ventaja en la llave de octavos de final.