Atlético Nacional se hizo fuerte en el Atanasio Girardot y ganó ante Racing por 4-2 un partido lleno de emociones que parecía controlado y terminó siendo sufrido en la CONMEBOL Libertadores.
El Verde ganó gracias al doblete de Cantera, un tanto de Duque y otro de Zapata. Lo hizo ante un rival que cometió muchos errores y que encontró los descuentos desde los doce pasos sobre el final.
Esta victoria no solo permite que el Verde viaje a Argentina con una ventaja sino que también generó dos coincidencias que le permiten al hincha ilusionarse con la tercera CONMEBOL Libertadores.
Y es que Nacional volvió a convertir cuatro goles en fase de eliminación directa de Libertadores tras siete años. ¿La última vez? En la edición de 2016, ante Huracán, en una copa que se quedó en Medellín.
También este triunfo recordó otro dato importante: Nacional ya había vencido a Racing en la ida de octavos de final de esta copa. Lo hizo en 1989, año en el que también el elenco de Medellín se coronó campeón.
Ahora el trabajo del conjunto de Amaral será mantener lo hecho, cometer la menor cantidad de errores posibles e ilusionarse con lo que vendrá en el Cilindro de Avellaneda.