Gabriel Báez, lateral de Nacional, habló en el programa “Punto Penal” (Canal 10) sobre cómo vivió su debut con el Bolso, y qué espera de la vuelta de la llave de CONMEBOL Libertadores ante Boca Juniors.
El argentino señaló que se quedó “muy conforme” con la actuación del tricolor en el juego de ida contra el Xeneize en el Gran Parque Central, por los octavos de final. “Se nos escapó, empatamos contra un rival muy duro, como es Boca, pero vamos a salir de la misma forma en la vuelta”, expresó.
Al hablar sobre si hay alguna forma de sorprender a este Boca en su estadio, Báez dijo que piensa que los pueden dañar “saliendo a jugar como el último partido, chocando siendo duros, ganando las divididas (...) Eso no les va a generar confianza y estando así, vamos a ganar confianza nosotros, va a ser duro pero lo vamos a salir a buscar”, añadió.
Una de las posibilidades para el partido del miércoles es que el peruano Luis Advíncula caiga sobre su banda y le toque marcarlo, aunque también podría ser Exequiel Zeballos quien juegue en ese costado. “Hay que estar preparados para cualquier cosa. Sabemos de la jerarquía de Boca, y la de Luis, yo fui compañero suyo, lo conozco, es muy rápido. En el segundo tiempo tiró un centro que pasó muy cerca. Sabemos que Boca tiene jerarquía, sale uno del equipo y entra otro del banco y va a tener la misma jerarquía. Tenemos que estar atentos todo el partido, dar lo máximo. Sabemos lo que representa jugar en La Bombonera, pero confío mucho en mis compañeros. En el vestuario se notaba que estaban muy concentrados, y eso es buenísimo”, expresó el ex Cerro Porteño.
Otro escenario posible es que Edinson Cavani debute con la camiseta azul y oro ante Nacional. “Sabemos lo que genera si juega Cavani, va a potenciar a todos los jugadores de Boca, como cuando vino Luis Suárez para acá. A nosotros también nos va a potenciar, porque si juega, vamos a querer ganar, va a estar bueno. Es un plus para ellos y para nosotros”, dijo el lateral.
Para Báez no será la primera vez jugando en el mítico estadio de Boca Juniors, ya que tuvo allí su debut en Primera División en Newell’s, donde le tocó perder 1-4. De todas maneras, el argentino sabe que Nacional puede dar la talla y llevarse un resultado favorable de ese escenario para clasificar a los cuartos de final. “La mentalidad que tenemos es muy buena, el otro día demostramos que estamos a la altura, y vamos a hacer lo mismo el miércoles. Quedan 90 minutos, es una final y vamos a salir como el otro día”, dijo.
Hablando sobre sus características, Báez dijo que es “más de marca”, aunque puede pasar al ataque, según las circunstancias del partido. También contó que le ha sido muy fácil adaptarse al tricolor, ya que venía con ritmo desde Cerro Porteño. “Cuando llegué me dieron confianza y eso a uno lo hace crecer. Los compañeros me trataron muy bien, dentro y fuera de la cancha, así uno se siente cómodo y trata de ayudar dando el máximo posible”, señaló.
Báez también habló sobre Federico “Pachi” Carrizo, exjugador de Peñarol, con quien se hizo muy amigo en el Ciclón paraguayo, y fue uno de los que le recomendó que llegara al fútbol uruguayo. “Influyó mucho en la decisión, es un enamorado de Montevideo. Jugó en otro equipo, pero lo vamos a cambiar a esta vereda, es muy buen jugador”, contó, entre risas. Incluso, dijo que “Pachi” hasta tuvo que ver con su llegada desde un punto de vista de las gestiones. Báez había sido informado que no continuaba en Cerro Porteño y no pasaba un buen momento, hasta que Carrizo ató cabos entre su necesidad y el país que lo había enamorado. “Llegó un día Pachi y me dijo que Nacional buscaba lateral. Habló él con alguien y al tiempo se fue dando todo”, expresó.
El defensa ya conocía el fútbol uruguayo por su pasaje por Cerro Largo, donde dijo que pasó “muy bien”, y que el entrenador Danielo Núñez lo utilizaba más como volante que en la línea defensiva.