Independiente del Valle quedó fuera de la CONMEBOL Libertadores. Deportivo Pereira, un debutante en el torneo más importante de clubes de la región, lo eliminó tras ganar la ida 1-0 y en la vuelta, alcanzó un empate 1-1.
El partido de este miércoles 9 de agosto se disputó en el Estadio Olímpico Atahualpa, donde el equipo rayado esperaba lograr la clasificación a los cuartos de final. Sin embargo, los problemas en defensa, la falta de claridad para la generación de fútbol en el medio campo y una ofensiva sin ideas ni alternativas, le sacó del torneo que lo quería ganar.
Si bien, Michael Hoyos abrió el marcador al minuto 6, después de ese envión anímico, el equipo perdió los libretos. La defensa extraña a Richard Schunke, que es la gran ausencia en el equipo titular. La última línea no es sólida, deja muchos espacios. En una de esas descoordinaciones, Larry Angulo recibió el balón de frente al arco, definió con el pie abierto para vencer a Moisés Ramírez.
Con el 1-1, en el marcador, el conjunto rayado cayó en la desesperación, porque Deportivo Pereira, luego de un primer tiempo con rendimiento irregular, en el segundo fue más sólido y muy difícil de superar.
Sin embargo, al minuto 85, Michael Hoyos ejecutó un lanzamiento penal, pero envió el balón fuera de la cancha.
Con el 1-1, IDV se quedó sin competencia internacional. Ahora deberá retomar su atención a la LigaPro, que la quiere ganar.
Y si bien, Independiente del Valle tiene el apelativo de Matagigantes, por los triunfos objetivos sobre equipos campeones de la Copa Libertadores, como River Plate y Boca Junior, los equipos colombianos han sido su mayor dolor de cabeza.
En ocho partidos en la Libertadores, solo ganó 1, empató 3 y perdió 4. Le han pasado Atlético Nacional de Medellín, Junior de Barranquilla, Tolima y ahora Deportivo Pereira.