Luis Advíncula vuelve a ser protagonista con Boca Juniors en la CONMEBOL Libertadores. El peruano apareció otra vez con su zurda y una asistencia para ayudar a su equipo ante Nacional, pero al ‘Xeneize’ no le alcanzó y tuvieron que juagarse los penales para definir al clasificado.
El ‘Rayo’ apareció primero con una asistencia para el 1-0 parcial. Recibió por el lado derecho y sacó un centro preciso a la cabeza para el uruguayo Merentiel, quien venció al arquero sin problemas. A los pocos minutos los ‘charrúas’ empataron el compromiso.
Sin embargo, en el inicio del segundo tiempo el exSporting Cristal le quedó un despeje en los pies y de zurda, con la parte interna, anotó para poner el 2-1 parcial y desatar a los hinchas en el estadio La Bombonera. Lamentablemente, Nacional empató otra vez y el partido acabó 2-2 en global.
Ya en la definicipón desde los doce pasos, el peruano no pudo patear gracias a la buena actuación de ‘Chiquito’ Romero, quien atajó dos penales. Valentín ‘Colo’ Barco puso el penal definitivo (4-2) para la celebración de Boca Juniors.