, futbolista uruguayo de Olimpia, habló sobre la clasificación del equipo paraguayo a los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores tras eliminar a Flamengo y recordó cuando se puso contento de que le tocara el elenco brasileño en el sorteo. El jugador también habló sobre un posible regreso a Peñarol.
Olimpia de Paraguay venció 3-1 este jueves en Asunción, a pesar de que al minuto ocho Bruno Henrique abrió el marcador y puso al Fla 2-0 arriba en el resultado global (en la ida jugada en el Maracaná el elenco carioca había ganado 1-0). Pero Iván Torres puso el 1-1 a los 12’, y en el complemento Richard Ortiz (69’) y Facundo Bruera (80’) le dieron la clasificación a los paraguayos.
En diálogo con ‘Fuera De Juego’ (Carve Deportiva 1010), Silva comentó: “Con el gol de ellos la verdad la vi fea, no es fácil remontar un 2-0 en el global, más contra equipos brasileros que cuando van ganando tienen la pelota y se te hace difícil. Lo bueno fue que encontramos el primer gol rápido. Y después acá la pelota quieta se trabaja mucho, hay muy buenos cabeceadores y es un arma importante que tenemos”.
“Estando en Olimpia te preparás para ganar la Copa, te lo exige el club y la gente. Es un club que ya ganó la Copa en tres oportunidades, y jugó la final del 2013. Hay que ir paso a paso, ahora viene Fluminense que es un equipo duro, aunque obviamente uno se ilusiona”, valoró Silva.
Y destacó: “Los equipos brasileños y argentinos han sacado una gran diferencia, pero este jueves quedó demostrado que con este equipo peleando como lo hizo en la serie, jugando de esta manera, se empareja mucho dentro de la cancha. También en la Copa das mucho más, estos partidos inconscientemente te generan algo que te permite dar mucho más que en los encuentros por el torneo local”.
Hace algunas semanas, Silva se había manifestado conforme con el sorteo. El uruguayo explicó: “Con Fede Cristóforo empezamos a tener un canal de Twitch (Del VAR al Bar), donde hablamos de cualquier cosa. Ese día estábamos con Gastón Olveira reaccionando al sorteo de la Copa, y cuando tocó Flamengo nos pusimos contentos porque en algún momento te lo vas a tener que cruzar, y si te tocó en Octavos te sirve para saber para qué estás”.
“¿Qué mejor medida que enfrentar al campeón de América? En el 2021 nos comimos nueve contra Flamengo, era una linda manera para medirse, y sirvió la medida”, aseguró.
Ahora Olimpia deberá enfrentar en cuartos a Fluminense, definiendo nuevamente en Asunción. “Acá la gente dice que Olimpia tiene mística, y es así. Jugando de local con la gente vamos a ser duros ante cualquiera, podemos ganar o perder, pero se la vamos a complicar”, valoró Silva.
¿SU FUTURO EN PEÑAROL?
El uruguayo también conversó en Carve Deportiva sobre su futuro e indicó: “Este es mi quinto año en Olimpia, mi contrato se termina en diciembre y aún no he hablado nada para renovar, pero estoy tranquilo y pensando en la Libertadores que genera ilusión de poder llegar a una final más. Después se verá en dónde termino”.
“Siempre dije que me encantaría volver a Peñarol porque en mi paso en el 2014 que fue corto no me fue bien; es el club del cual soy hincha y me encantaría ser campeón en Peñarol. Ojalá pueda ir en un futuro y cuando vaya quiero estar bien físicamente”, destacó el jugador de 33 años.