<
>

¿Por qué Pereira puede ilusionarse con eliminar a Palmeiras en CONMEBOL Libertadores?

Pereira es el único equipo colombiano en los cuartos de final de Libertadores. EPA

Deportivo Pereira está frente a la posibilidad de sumarse a la lista de equipos colombianos que han llegado a disputar una semifinal de la CONMEBOL Libertadores, situación que muy pocos los que lo han conseguido.

Enfrentará en los cuartos de final al poderoso Palmeiras, quien es amplio favorito para clasificar a la siguiente ronda del torneo ya que suma tres títulos continentales, dos de ellos en 2020 y 2021.

El equipo colombiano ha sido la sorpresa del campeonato y ha mostrado que tiene herramientas para eliminar a uno de los candidatos de esta edición, aunque para ello debe disputar una llave perfecta, sin cometer errores y aprovechando todas las chances que le dé su rival para vencerlo.

No ha recibido muchos goles en lo que va de la Copa y esto da para pensar en que sí puede soñar con la hazaña en esta fase del torneo. Encajó cinco goles en la grupos, dos de ellos como local y tres como visitante.

En esta ronda sacó su arco en cero en dos partidos disputados en su casa y a domicilio no le pudieron ganar por más de un gol de diferencia. En los octavos de final solamente recibió un gol frente a Independiente del Valle.

No recibir goles frente a Palmeiras será la base para clasificar a las semifinales, y si cumple este objetivo, la otra parte del plan será más fácil de llevar a cabo, pues la mejor versión de Pereira es cuando ataca y tiene espacios para hacerlo.

El elenco matecaña no es de los equipos que tienen el dominio de la pelota, le gusta esperar a sus rivales, presionar en tres cuartos de cancha, buscar el error del contrario y lanzar contragolpes rápidos que hagan daño.

También emplea la fórmula de resguardarse muy cerca de su portero, llenar el ancho de la cancha con muchos jugadores, con dos líneas de cuatro y esperar que el rival no termine bien las jugadas ofensivas para salir en transiciones rápidas, para tomarlo mal parado y originar acciones de peligro.

El juego directo es la mejor arma que tiene el Deportivo Pereira para seguir en competencia, sin embargo, la pelota parada y el juego aéreo también son un método que trabaja y le ha dado frutos en muchos partidos.

A Boca Juniors le convirtió en La Bombonera tras el cobro de un tiro de esquina y en el Hernán Ramírez Villegas luego de un centro al corazón del área y un cabezazo del delantero Arley Rodríguez.

De esta manera, podría utilizar su manera de jugar frente a Palmeiras, porque los equipos brasileños están acostumbrados a ser los protagonistas de los partidos y tener el dominio de la pelota.

Si bien el Verdão es de los pocos clubes de Brasil que no tienen problema con dar el balón a sus rivales es muy probable que para este partido quiera llevar las riendas del encuentro y manifestar que es el favorito de la llave.