<
>

Benedetto-Almendra, un duelo aparte en el primer Boca-Racing

El refuerzo de la Academia enfrentará por primera vez a su exequipo y se reencontrará con Pipa, con quien mantuvieron un áspero cruce verbal en los últimos días, a raíz de las críticas del delantero al volante cuando eran compañeros. Fotobaires.com/Racing Club

"Hay cosas que no se aguantaban más, había que cortarlo de raíz", fue la frase lapidaria de Darío Benedetto que dejó a la luz su hastío con Agustín Almendra y lo que, hasta el día de hoy, el volante no le perdona.

Apenas comenzaba marzo de 2022. tiempos de pandemia. Ambos jugadores de Boca Juniors.

Nunca volvieron a compartir un campo de juego. Almendra quedó libre más de un año después y pasó a Racing Club. Hoy, en La Bombonera, volverán a estar cara a cara por la ida de cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores.

¿QUÉ PASÓ, CUÁL FUE EL ORÍGEN DEL CONFLICTO?

La frase de Benedetto contra Almendra se dio, inesperadamente, en un aeropuerto, cuando el plantel que conducía Sebastián Battaglia se disponía a viajar a Córdoba para un compromiso por Copa Argentina.

El día anterior, el entrenador tuvo una discusión en el entrenamiento con el mediocampista y decidió bajarlo a la Reserva junto a Alan Varela, también por cuestiones disciplinarias.

Al momento de confirmar la sanción ante los medios, Battaglia eligió ser bastante medido, a diferencia de Benedetto, quien fue "la voz del plantel" y sostuvo respecto de la actitud de Almendra: "El grupo está muy contento con la decisión que tomó dentro del cuerpo técnico. Hay cosas que no se aguantaban más, lo hablamos con el cuerpo técnico y el Consejo. Hay que respetar al entrenador y los que se rompen el lomo al lado de cada compañero".

"Siempre hay que estar sumando. Agustín nunca entendió la camiseta que tenía puesta. Estamos muy contentos con la decisión del cuerpo técnico". Mientras que, a la hora de hablar de la situación de Varela, Pipa no fue tan contundente.

Y remató, de nuevo sobre Almendra: "En mi caso si hubiese estado en su posición (la del DT), hubiese sido peor. Las faltas de respeto no están permitidas. Es un caballero (por Battaglia), pero cuando hablamos los referentes con él estamos todos en la mísma línea: el que no suma, no sirve en el plantel".

Nadie más del plantel habló del tema.

Pero las palabras de Benedetto no cayeron bien. Se le criticó en los medios el haberse arrogado el derecho de hablar en nombre de todos, el "liquidar" de esa forma a un juvenil.

¿QUÉ FUE DE LA VIDA DE ALMENDRA DESPUÉS DE ESO?

El mediocampis no volvió a jugar en la Primera de Boca Juniors. Quedó relegado la división Reserva, donde sí tuvo algo de acción, pero quedó, como suele decirse "colgado", a diferencia de Varela que un tiempo después fue "indultado".

Durante casi un año y medio, la carrera de una de las promesas de la cantera xeneize quedó en stand-by. Nunca llegó una oferta que convenciera al club para dejarlo ir y el chico decidió no renovar contrato, aunque eso significó que hasta el 30 de junio de 2023, se quedó sin jugar, hasta poder concretar su pase a Racing, club del que se declaró hincha, con el pase en su poder.

EL DESTINO (LA LIBERTADORES) VUELVE A CRUZAR A ALMENDRA CON BOCA...Y BENEDETTO

Seguramente ni Boca ni Racing esperaban tener que eliminarse entre sí en los cuartos de final de la Copa, así como Almendra, probablemente, hubiese preferido que el reencuentro con sus excompañeros se diera más adelante. Ya más asentado con la camiseta albiceleste. Y la polémica con Benedetto volvió a encenderse.

Y el primero que tuvo que referirse al tema públicamente fue Pipa, invitado a ESPN Equipo F, donde aclaró sobre su primer cara a cara con su excompañero: "A Almendra (vs. Racing) no le doy un abrazo pero sí lo saludo. No

"Quedé como un bocón pero no me arrepiento. El grupo y yo sabemos por qué lo hice, eso me deja tranquilo. Es crack, pero hay cosas que no se pueden permitir y él lo sabe. Está a tiempo todavía, es joven", agregó un poco más conciliador, aunque sostuvo su posición de dos años atrás: "No lo hice por ser líder, lo hice por mi manera de ser. Los únicos líderes dentro del vestuario eran Marcos (Rojo) y Cali Izquierdoz. A mí no me interesaba, me hago respetar y respeto, pero no me gusta cuando me faltan el respeto".

La respuesta de Almendra no se hizo esperar demasiado y el ahora jugador de la Academia dejó en claro que para él, la herida sigue abierta.

Luego de su debut oficial en la Copa de la Liga, Agustín le dijo a ESPN: "Benedetto tendría que preocuparse más por sus problemas personales que por mí, yo ni lo saludaría".

"¿Cómo no me va a molestar que salga a matarme adelante de todas las cámaras? Él mismo dijo que es un buchón".

No obstante su enojo con el delantero, Almendra afirmó sobre si le gritaría al Xeneize: "Le tengo muchísimo respeto a la gente de Boca".

En Racing, no cayó demasiado bien la contestación del jugador a Benedetto y el mánager, Rubén Capria, lo criticó: “No sirve para nada lo que dijo. Está claro que hablamos con Agustín. Hay que tener recaudos. Estamos en un momento social en el que nosotros, los que estamos de este lado, tenemos que tratar de evitar, por lo menos para mí”.

Ni Almendra ni Benedetto están confirmados como titulares en sus equipos para el primer duelo en La Bombonera, pero lo que es seguro es que muchos estarán pendientes de cualquier acercamiento que pueda haber entre ellos.