Edinson Cavani jugará las semifinales de la Copa CONMEBOL Libertadores entre Boca Juniors y Palmeiras, buscando cumplir el sueño de meterse en la gran definición.
En el partido de vuelta de los cuartos de final ante Racing Club, "el Matador" no pudo convertir durante los 90 minutos, pero de todas maneras cumplió una buena labor aportando su experiencia, su técnica, su movilidad y su claridad en el juego.
El experimentado delantero uruguayo tuvo dos chances para convertir que no pudo aprovechar: en el primer tiempo con una pelota en largo que Arias desactivó antes de que pudiera conectarse con el balón, y en el complemento con una definición exigida en el área que terminó en las manos del guardameta de Racing.
Lo que Cavani no pudo concretar durante el tiempo reglamentario, lo aportó en los penales, ya que tuvo participación en la definición desde los doce pasos, donde remató contra un palo dejando sin posibilidades al arquero y marcando así su gol para el conjunto Azul y Oro.
Boca se impuso en el Cilindro de Avellaneda ante La Academia y Cavani jugará su primera semifinal de CONMEBOL Libertadores.