Boca Juniors visita a Palmeiras el jueves desde las 21:30 por el partido de vuelta de las semifinales de la CONMEBOL Libertadores, conn transmisión de ESPN en Star+, y Abel Ferreira tendría el equipo definido.
El entrenador decidió guardar a todos sus jugadores titulares en el último encuentro en el Brasileirao (derrota ante Bragantino por 2-1) y tiene disponible a todo el plantel.
Desde ESPN Brasil, no tienen dudas de cuál es el XI por el que Ferreira se inclinará para el partido con el Xeneize.
El entrenador quedó muy contento con la actuación de Endrick ante Bragantino y podría llegar a jugar ante Boca, pero no de titular.
El posible once de Palmeiras para recibir a Boca sería: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo y Piquerez; Zé Rafael, Gabriel Menino y Raphael Veiga; Mayke, Artur y Rony.
De esta manera, Abel Ferreira repetiría el equipo que salió en La Bombonera.
El capitán de Alviverde, el defensor Gustavo Gómez mencionó la cuarta semifinal consecutiva de la Libertadores y valoró la preparación realizada para el choque decisivo.
"Llevamos cuatro años seguidos en semifinales, luchando por jugar otra final. Nos preparamos como tenemos que hacerlo, trabajando en serio. Como en el partido de allí, sabemos que será difícil, pero táctica y defensivamente hicimos un buen partido y también tuvimos nuestras oportunidades. Hoy terminamos nuestra preparación aquí y mañana, en casa, tenemos que llegar concentrados, fuertes. Tendremos nuestras oportunidades y debemos tener la mente tranquila para terminar bien y hacer nuestro trabajo de la mejor manera", afirmó.
El extranjero con más partidos (269) y más victorias (161) en la historia del club, el paraguayo también habló de la importancia de la afición en Allianz Parque.
"Sin duda ayuda mucho. Palmeiras se impone mucho cuando juega en casa, la afición hace un trabajo fenomenal. Nos ayuda mucho para presionar al rival, es fundamental. Contamos con su ayuda también. Todos juntos podemos hacer más historia una vez", declaró el segundo defensor que más goles anotó en la historia del Verdão, con 33, sólo detrás de Luís Pereira, con 36, y el segundo atleta palestino que más ganó en la Libertadores, con 42 triunfos, sólo superado por el portero Weverton, con 44.
Jugando por 11ª vez (récord absoluto entre los brasileños) y 5ª consecutiva (récord entre los brasileños junto al Santos de Pelé, entre 1962 y 1965) en las semifinales de la Libertadores, el Palmeiras busca un lugar en la final por séptima vez (lo que le convertiría en un récord aislado entre los brasileños, ya que actualmente está empatado con São Paulo), siendo el 3º en las últimas cuatro ediciones (lo que sería un récord general desde la implementación de la final única, en 2019, junto a Flamenco).
El club palestino ya disputó 47 partidos eliminatorios en la historia de la Libertadores, ganando 32 y quedando eliminado (o finalista) en 15 ocasiones. Ante extranjeros superó los últimos siete nocauts en la Libertadores. El más reciente fue contra el Deportivo Pereira, en cuartos de final de este año, cuando ganó 4-0 en Colombia y empató 0-0 en Brasil. La última eliminación fue en semifinales de 2018, precisamente ante Boca Juniors.