Al igual que lo hizo Boca ante River en el Superclásico en la Copa de la Liga, Palmeiras decidió jugar con suplentes en su torneo regional y perdió. Jorge Almirón reservó a los titulares para la semifinal que se disputará en Brasil y el técnico del Verdao, Abel Ferreira, hizo lo mismo ante Bragantino en el Brasileirao, con la diferencia de que el portugués ni siquiera incluyó en el banco a quienes participaron del partido de ida el jueves pasado en La Bombonera.
A pesar de la jerarquía del Superclásico, este domingo en La Bombonera el DT xeneize decidió parar un equipo alternativo ante el Millonario para priorizar la revancha que tiene por delante en Brasil en cuatro días. Aunque se inclinó mayoritariamente por la rotación, el primer arquero, Sergio Romero, fue de la partida y, en la segunda etapa, ingresaron Valentín Barco y Edinson Cavani.
Por su parte, Ferreira no lo hizo jugar ni un solo minuto a sus titulares del pasado jueves. Lanzó a la cancha un once suplente y Palmeiras perdió 2-1 en Nabi Abi Chedid, por la 25ª jornada del torneo brasileño. Endrick abrió el marcador para el Verdao, pero Eduardo Sasha y Eric Ramirea aseguraron la victoria que puso a Red Bull Bragantino en la segunda posición del campeonato, a sólo seis unidades del líder Botafogo (que el lunes recibe al débil Goiás y puede volver a distanciarse en la punta).
Sobre la derrota de Palmeiras ante Bragantino
Palmeiras, vigente campeón brasileño y que llegó a abrir el marcador con un golazo de Endrick, la joven promesa ya fichada por el Real Madrid, pagó caro por haber alineado a un equipo de suplentes, con un promedio de 23 años de edad y siete jugadores procedentes de sus equipos de base.
El técnico del Verdao, el portugués Abel Ferreira, prefirió reservar todos sus titulares para el partido del jueves en que se recibirá al Boca Juniors argentino para definir a uno de los finalistas de la Copa Libertadores.
Además de haber perdido la oportunidad de una victoria que le habría dejado a una distancia de cuatro puntos del Botafogo, que sería la menor ventaja entre el líder y su perseguidor desde junio pasado, el Palmeiras cayó al cuarto lugar en la clasificación y puede quedar a una distancia de diez puntos de distancia de su rival en caso de que el líder se imponga el lunes al Goiás.
El Bragantino quiso aprovechar su condición de local y la aparente debilidad del rival y salió al ataque en los primeros diez minutos del partido, en los que estuvo a punto de abrir el marcador.
Pero el dominio se acabó a los 14 minutos cuando, en un contragolpe impulsado por el colombiano Richard Ríos, Jhon Jhon hizo un lanzamiento que le permitió a Endrick invadir el área, eludir al arquero Cleiton y abrir el marcador con un golazo.
Pese a que la promesa contratada por el Real Madrid prácticamente no tuvo oportunidades en los últimos partidos, en los que tan solo juega minutos, su anotación fue la octava en esta temporada con el Palmeiras.
Con la ventaja garantizada, el vigente campeón brasileño aumentó su presión y tanto Luis Guilherme y Breno Lopes estrellaron pelotas en el poste.
Pero los locales se repusieron en el segundo tiempo y consiguieron la remontada. A los 15 minutos el colombiano Richard Ríos tocó un balón con el brazo dentro del área y le regaló un penalti al Bragantino, que Eduardo Sasha cobró con perfección para igualar el marcador.
Y en el minuto 44 del segundo tiempo, cuando el Palmeiras parecía conformado con el empate, Eric Ramires consiguió la remontada.