Romario manifestó su deseo de que el Fluminense, uno de los clubes en los que jugó como profesional, se imponga a Boca Juniors en la final de la CONMEBOL Libertadores, que se disputará el sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y utilizó términos irrespetuosos y despectivos hacia al equipo argentino.
Tras referirse a Boca y a los argentinos con palabras soeces, Romario se dijo Fluminense desde que nació: “Fluminense debería tomar la iniciativa. Que se jodan los argentinos, esos cabrones. Ya está, a Boca se lo va a dar por el c.... Soy Fluminense desde que nací. Jugué en el Fluminense, soy de Río, tengo mucho cariño, es la afición más encantadora que he tenido la oportunidad de conocer, es el mejor equipo y realmente se lo merece”, afirmó en una entrevista con O'Globo.
Por otro lado, un tiempo atrás, el Chapulín había mostrado cierta simpatía por archirrival de Boca, River Plate, al decir que “fuera de Brasil, la hinchada más difícil es la de River. Qué hinchada más difícil, más dura allá. Del carajo... Todo el tiempo. Para mí, más dura que la de Boca, al menos es mi opinión, por lo menos cuando me tocó enfrentarla a mí”.