<
>

Boca cuidó a sus titulares: ¿Cuánto tiempo sin competencia acumulan los jugadores antes de la final con Fluminense?

Algunos jugadores terminaron tocados y Almirón decidió no correr riesgos ante Estudiantes Fotobaires

Boca Juniors dejó atrás su último compromiso antes de enfrentar a Fluminense este sábado 4 de noviembre en la gran final de la CONMEBOL Libertadores y Almirón decidió cuidar a los posibles titulares ante Estudiantes. Mientras el conjunto brasileño sigue en movimiento, los jugadores xeneizes fueron acumulando días sin rodaje.

El entrenador tenía planificado poner a su once titular ante el Pincha, pero tan solo Valentín Barco sumó minutos este fin de semana e hizo sufrir a los hinchas, que temían que algo pudiera pasarle. Después de jugar el clásico con Racing, donde varios terminaron tocados, el DT optó por no tomar más riesgos.

El mayor tiempo de inactividad entre los que estarían en el once inicial lo acumula Nico Figal, que arrastra una molestia en su rodilla y el entrenador decidió no exponerlo. El zaguero no tiene acción desde el 15 de octubre en el cruce con Talleres por Copa Argentina.

Por su parte, Edinson Cavani y Frank Fabra llevan 15 días parados. Mientras que Luis Advíncula hace un mes que no juega con el Xeneize (desde las semis con Palmeiras), pero viajó para representar a Perú en las Eliminatorias Sudamericanas, por lo que acumula 18 días.

El arquero Sergio Chiquito Romero, principal protagonista de los mata mata de la Copa, lleva 11 días sin actividad, desde la caída ante Racing en el Cilindro.

En la misma situación están Nicolás Valentini (que terminó muy dolorido y tuvo que pedir el cambio), Miguel Merentiel (que con la salida de Darío Benedetto jugó prácticamente todo el partido) y Equi Fernández (fue suplente y jugó 20 minutos). También ingresaron en el segundo tiempo Pol Fernández y Cristian Medina (que sufrió un esguince muy leve en su tobillo tras una para de Almendra, pero está bien).

Darío Bendedetto, que se perfilaba como suplente para el 4 de noviembre, tuvo que abandonar el partido contra Racing cuando iban tan solo 8 minutos de juego por un dolor muy fuerte en el aductor y, aunque Boca informó que solo era una contractura, el Pipa se entrena diferenciado y está en duda para el Maracaná.

Boca viaja a Río de Janeiro este miércoles 1° de noviembre después del mediodía en un vuelo chárter. Una vez en Brasil, se alojará en la zona de Barra da Tijuca y se entrenará en el predio de Vasco da Gama.