<
>

¿Cano es hincha de Boca? ¿Cuál fue el equipo de la infancia del máximo goleador del Fluminense?

Máximo goleador de la CONMEBOL Libertadores, con 12 goles, Germán Cano tiene la posibilidad de conquistar su primer título en el torneo más importante de América este sábado (4), a las 17 (hora de Bra/Arg), contra Boca Juniors, en un partido que será transmitido en vivo por ESPN en Star+.

Y el rival de la final ya ha sido objeto de un malentendido reciente en las redes sociales. Luego de la clasificación a la final, minutos después de la victoria sobre Internacional, un video publicado por Fluminense mostraba al número 14 supuestamente diciendo "vamos Boca" en medio de los festejos.

¿Pero Canó es hincha de Boca Juniors? No es así...

Esta polémica ya se había dado en octavos de final, ante Argentinos Juniors, cuando el delantero explicó que, en realidad, dijo "vamos, joder". Aun así, muchos empezaron a decir que, de niño, el delantero tricolor era hincha del Xeneize. El equipo de infancia de Cano, sin embargo, era diferente.

A finales de marzo, en entrevista con ESPN.com.br, el centrodelanterorecordó su pasión por Lanús, que terminó siendo su primer club en su carrera y donde tuvo sus primeros recuerdos en la Libertadores.

“Poder jugar profesionalmente fue el primer sueño que tuve, en Lanús, que es el equipo del que soy hincha, donde he pasado por muchas cosas. Cuando llegué a Lanús, a los 9 años, empezó todo. Pasé por muchas cosas en el club, me ayudaron mucho, mi máximo sueño era llegar al profesionalismo, debutar allí. Todo salió bien para poder salir de Argentina y perseguir mis propios sueños”, dijo.

Cuando era niño, Cano todavía tenía rivalidad con River Plate por culpa de su hermano. En la fase de grupos, sin embargo, el delantero y el Fluminense le hicieron dar la vuelta, lo que acabó funcionando con el hat-trick del número 14 en el Maracaná.

“Tengo recuerdos en mi casa, cuando vivíamos todos juntos. Él vestía la camiseta de River, yo la de Lanús. Siempre había peleas ahí (risas), porque jugábamos uno contra uno, él siempre me ganaba, me enojaba un poco. Pero son peleas entre hermanos, creo que es muy bueno este recuerdo. Es un hincha enfermo de River, pero cuando los enfrentamos dijeron que apoyarían a Germán Cano”, afirmó en su momento.

Como hincha, el delantero aún vivió, desde lejos, una emoción muy grande: ver a Lanús en la final de la Libertadores 2017. “Hermoso, porque siempre estoy atento a los partidos de Lanús, me gusta mucho este equipo, un equipo que me ha ayudado mucho, mucho desde pequeño. Siempre quiero que luchen por todo, es un equipo que trabaja mucho, hay muy buena gente dentro del club que da lo mejor por los jugadores. Por eso siempre los seguimos y contamos con nuestro apoyo desde aquí”.

Ahora, Cano podrá reescribir la historia del Fluminense y del hincha de Lanús, conquistando el primer título tricolor y de su carrera en la Libertadores.