<
>

Serios incidentes en Río de Janeiro: hinchas de Fluminense atacaron a los de Boca

A dos días de la final de la CONMEBOL Libertadores 2023, se produjeron serios incidentes en la playa de Copacabana: hinchas de Fluminense atacaron a los de Boca Juniors, con un saldo de heridos y detenidos.

"Estábamos todos los hinchas de Boca disfrutando de la playa de Copacabana, todos en familia, esperando que todo sea una fiesta. También había hinchas de Flamengo, Corinthians, Palmeiras e incluso de Fluminense. Aproximadamente a las 17:30, aparecieron más hinchas de Fluminense para emboscarnos y la policía nos reprimió. En ningún momento tuvieron la intención de cuidarnos, fueron partícipes", le contó un simpatizante del Xeneize presente en el lugar a ESPN.com.

"“En Río manda Fluminense” gritaban los barras. Hubo hinchas golpeados, maltratados y detenidos. Fueron momentos muy difíciles. Muchas mujeres y chicos llorando, con miedo. Los hinchas de Boca jamás tuvimos intención de hacer frente, queremos que la Libertadores sea una fiesta. No nos quedó otra que correr", amplió una de las víctimas del ataque en el Fan Zone.

Ya refugiado en un bar junto a su familia, concluyó: "Cuando ya nos íbamos en paz, aparecieron policías a caballo para seguir reprimiendo".

SportsCenter recogió el testimonio de otro hincha: "Se fueron unos cuantos de los que tocaban el bombo y los redoblantes y a los 20 minutos, estábamos sentados de lo más bien, tomando un helado. De repente, vino un malón de la gente que arrasó con todo. A mi prima le robaron la cartera con las tarjetas. Yo tengo las piernas re hinchadas, no sabía para dónde disparar. Después vino la polícia y en vez de defendernos, empezaron a tirarnos. Acá estamos regalados. Éramos 100 contra 1, vino una caravana infernal. Es una zona que nos gusta, pero no había que venir. Debería haber una zona especial para los de Boca".

Por su parte, otro simpatizante llamado Matías describió: "Agarraron a las familias y les robaron camisetas y celulares. La policía reprimió a todos los bosteros, no nos ayudaron. Nos tenemos que defender solos".

Los argentinos estaban reunidos en el puesto 2 del popular balneario de Río, donde está ubicado el Fan Zone dispuesto por la CONMEBOL. Pero la violencia continuó a la noche, a las 21 horas, cuando otra vez la policía lanzó más gases lacrimógenos hacia simpatizantes de Boca en la playa de Copacabana.

Lucho Silveira, periodista de ESPN Brasil, detalló el panorama habitual en dicha zona: "Los incidentes fueron en Copacabana, la playa más popular de Río de Janeiro. Es un lugar donde suele haber muchas bandas de delincuentes, que aprovechan la multitud para robar. Ocurre todo el año".

La final de la CONMEBOL Libertadores 2023 entre Boca y Fluminense será el sábado 4 de noviembre desde las 17:00 (ARG/URU/CHI/BRA) y 15:00 (COL/ECU/PER), con transmisión de ESPN en Star+ (sólo para Sudamérica).