Melgar arranca este miércoles (7:30 p.m.) su sueño de clasificar a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores contra el Aurora de Bolivia, que vuelve luego de 15 años al torneo más importante de clubes del continente.
Tras no ganar ninguno de los torneos cortos ni clasificarse a los playoffs de la pasada Liga 1, la dirigencia del Dominó apostó por el argentino Pablo de Muner en el banquillo e hizo más competitiva y completa su plantilla a partir de varios refuerzos argentinos como Brian Blando (ex O'Higgins), Leonel González (exArgentinos Juniors) y Lucas Diarte (exBelgrano).
Lo cierto es que el arranque no pudo ser peor para Melgar y para De Muner: dos derrotas seguidas en el inicio de la Liga 1, 1-2 ante Cusco FC y 3-2 ante César Vallejo.
El conjunto rojinegro precisa sacudirse de su mala racha y deberá hacerlo ante el Aurora, otro equipo que acabó cuarto de su liga y que también se ha reforzado con varios extranjeros para afrontar la Fase 1 de la competición.
En un duelo de clubes de altura, los 2.558 metros sobre el nivel del mar de Cochabamba no apuntan a ser un problema para el Dominó, que juega de local en los 2.335 m.s.n.m. que ostenta la ciudad de Arequipa.
Para la ida contra Aurora, Melgar podrá contar con Horacio Orzán, uno de sus emblemas y que no pudo jugar en el arranque de la Liga 1 al todavía no juramentar como peruano tras culminar su proceso de nacionalización.
La temporada no arrancó de la mejor forma para el equipo de Pablo de Muner, pero las malas rachas están para acabarse y el momento deberá ser ante un Aurora que todavía no suma partidos oficiales en el año.