<
>

Liga de Quito comenzó arriba en Perú pero se vuelve con las manos vacías

Liga de Quito cayó 2-1 ante Universitario de Deportes en el partido que se disputó en el estadio Monumental, la noche de este martes 2 de abril, en Lima, por la fecha 1 de la CONMEBOL Libertadores.

La decisión de hacer variantes en un partido clave, le salió caro al entrenador Josep Alcácer. Cambió la línea defensiva de cuatro jugadores a tres zagueros y le entregó el medio campo a Universitario, que contó con facilidades para armar su juego.

Liga puso a tres zagueros, cuando durante el último mes y medio jugó con una línea de 4. Richard Mina, Ricardo Adé y Facundo Rodríguez fueron superados, en varias ocasiones por el veloz y menudo José Rivero, que anotó un doblete.

En el primer gol, cabeceó en el centro mismo del área, ganando la posesión de balón a Adé y Rodríguez. En el segundo tanto, siguió la jugada y se aprovechó del error de Facundo Rodríguez para robar el balón y anotar.

En el medio campo, Ezequiel Piovi jugó muy solo, aunque Marco Angulo trató de cortar también el juego de Universitario.

Adelante, Jhojan Julio, Michael Estrada y Alex Arce no llegaron a mostrar jugadas colectivas importantes ni ha conseguir superioridad ante el rival.

Además, luego del 2-1, el equipo no tuvo reacción y el entrenador, con el ingreso de Sebastián González rearmó la defensa con 4 jugadores, pero ocurrió en el minuto 75.

Este era un partido clave para Liga de Quito, en su misión de asegurar su clasificación a la siguiente ronda del torneo. Ahora, deberá asegurar sus puntos en el estadio Rodrigo Paz y buscar sumar de visita.

La próxima semana, Liga recibirá a Botafogo de Brasil mientras que Universitario visitará a Junior de Barranquilla, los otros integrantes del grupo D de la CONMEBOL Libertadores.