<
>

Independiente del Valle no sostuvo la intensidad y empató en su visita a Liverpool

Por la primera fecha de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, Independiente del Valle igualó 1-1 en su visita al Liverpool.

Con un inicio explosivo para el equipo ecuatoriano, que empezó a atacar mucho por sus bandas, teniendo un mediocampo activo con Junior Sornoza y Kendry Páez, los que daban ese impulso extra. A los 7 minutos del partido, el 'zorro' ejecutó un tiro de esquina y Joao Ortiz recibió, controló y sacó un misil que tuvo un ligero desvío del rival y así se dio el 1-0 parcial a favor del 'matagigantes'.

El control de las acciones se fue perdiendo para los dirigidos para Javier Gandolfi, dándole espacios al equipo charrúa, que aprovechó en incomodar a Moisés Ramírez, pero no logró ser efectivo. Sobre el final del primer tiempo nuevamente Independiente tomó el dominio, perdiendo dos claras opciones de gol para elevar el marcador.

En la segunda mitad, Liverpool empezó a tener protagonismo, siendo más agresivo en sus ataques, comenzó a aprovechar las falencias en defensa que fue demostrando el elenco 'rayado'; sin embargo en el mejor momento del rival, el club ecuatoriano respondió con el gol de Alexander Bolaños, que luego fue anulado por el VAR.

Después el campeón uruguayo volvió a atacar y al minuto 78 el jugador Luciano Rodríguez ejecutó un tiro libre con calidad que dejó sin respuesta Moisés Ramírez y así se dio el empate por parte de Liverpool.

En el tramo final se dio la expulsión de Enzo Martínez, esto dejó con ventaja numérica a Independiente del Valle que fue peligroso, teniendo más potencia en ataque con el ingreso de Renzo López y Yaimar Medina; pero no alcanzó y el cuadro 'negriazul' se tuvo que conformar con el punto.

A los dirigidos por Javier Gandolfi les cuesta sostener el ritmo del partido, en la primera parte generaron peligro, pero en la segunda mitad fueron bajando la intensidad y eso determinó en no conseguir el triunfo como visitante.

Independiente registra su cuarto empate consecutivo, tres por LigaPro y uno en Libertadores. Su siguiente rival en el certamen continental será San Lorenzo, que viene de empatar contra Palmeiras.