Atlético Junior enfrentará el próximo martes al Universitario de Perú, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.
El equipo Tiburón llega a este compromiso después de sufrir una dolorosa derrota 1-4 frente al América de Cali por la Liga colombiana 2024-I, aunque con un equipo alterno pues su técnico Arturo Reyes les dio descanso a sus máximas figuras para el duelo frente a los peruanos.
El encuentro frente al combinado Inca es muy importante para la escuadra rojiblanca, ya que con un triunfo quedaría como único líder del Grupo D y en muy buena posición para estar pensando en la clasificación a la próxima ronda.
Sin embargo, el choque del próximo martes frente a Universitario no será nada fácil, pues los ‘Merengues’ vienen haciendo una extraordinaria campaña en la Liga de Perú y en la Conmebol Libertadores.
El conjunto Crema viene de conseguir una victoria por el campeonato local 1-0 frente a Alianza Atlético, utilizando una nómina alterna con algunos jugadores que estuvieron en el triunfo 2-1 frente a la Liga de Quito.
El equipo dirigido por Fabián Daniel Bustos se encuentra ubicado en la segunda casilla en la tabla de posiciones del campeonato de su país con 24 puntos, superado únicamente por Sporting Cristal que tiene 25 unidades.
Universitario se mantiene invicto en el rentado local con un saldo de siete victorias y tres empates. En lo que va del 2024 no ha perdido y en nueve de las diez jornadas no ha encajado goles en su portería.
Los Merengues también llevan una campaña brillante en calidad de visitantes, sumando dos triunfos y tres empates.
El actual campeón de la Liga de Perú enfrentará al Atlético Junior con un invicto de 7 meses y 22 días. Su última derrota fue el 16 de agosto de 2023, contra ADT 2-0 en condición de visitante por la fecha 9 del torneo local.
Desde esa última caída, el elenco peruano suma 24 compromisos sin perder, con un saldo a favor de 14 victorias y 10 empates, dos de esos juegos fueron amistosos y uno por la Libertadores y los demás por la Primera División de su país.