<
>

El ataque letal de Junior recibirá a la mejor defensa de Perú por Conmebol Libertadores

Junior lidera el Grupo D de Conmebol Libertadores y demostró ante Botafogo en Brasil que tiene ataque temible. El martes 8 de abril recibirá a Universitario de Perú que apenas recibió tres goles en 11 partidos de 2024.

En 41 minutos le hizo tres goles a Botafogo en Río de Janeiro. Dos de Carlos Bacca, otro de Gabriel Fuentes. Sin complejos, fue al frente con dos extremos rápidos, un mediapunta de experiencia y la categoría del goleador. Desde el mediocampo se sumó un volante de ida y vuelta y por la banda izquierda, un lateral profundo.

Esa estructura le dio al equipo barranquillero autoridad ofensiva para ganar en su debut por el torneo. La participación de José Enamorado fue definitiva. Dio amplitud para luego hacer daño con diagonales. Así generó la mano del penal en el 0-1. Aceleró en la jugada del 0-2 con el pase de Chará y en el área encontró dos acompañantes para la recepción de su centro: el mismo Yimmi y Fuentes, de recorrido completo para empujar su tanto.

"Sabíamos que cada que vez que recuperáramos el balón y pudiéramos encontrar a nuestros jugadores por banda podíamos hacer daño y las cosas se dieron así”, explicó el DT Arturo Reyes.

Para el 0-3 utilizó otra variante. Fútbol más directo con asistencia del lateral al espacio, para Bacca. El oficio del goleador en la definición fue suficiente.

“Este equipo tiene temperamento, cuando toca trabajar se trabaja, cuando toca jugar se juega. Estamos preparados para todos los escenarios. Hay un buen equipo y todos sabemos lo que queremos”, señaló el delantero.

Defensa fuerte de Universitario

En su segundo partido enfrentará a una defensa difícil de vencer. Universitario recibió solo tres anotaciones en 11 partidos de la temporada. Dos por la liga, de la que es segundo y uno más por Libertadores. Juega 3-5-2, con dos futbolistas más adelantados que van y vienen con mucha dinámica. Su central paraguayo Williams Riveros controla el juego aéreo por su 1,87 y tiene marca recia en el argentino Matías Di Benedetto y el local Aldo Corzo.

Deportivo Garcilaso le hizo los únicos dos goles en la liga el pasado 8 de marzo. Uno de penal y de pierna derecha en el área. Liga de Quito también le marcó en Lima, al aprovechar un rebote en la media luna con remate potente de Leonel Quiñónez.

En Barranquilla, Junior podrá complementar su ataque con más salida del lateral derecho Walmer Pacheco, más contenido en Brasil.

La victoria en el Metropolitano consolidaría el liderato de Junior en su zona.