<
>

Fuentes jugó con nivel de Selección en triunfo de Junior en Brasil por Libertadores

Autor del segundo gol de Junior ante Botafogo en Conmebol Libertadores, Gabriel Fuentes demostró que está para mantener su continuidad en las próximas convocatorias de Selección Colombia.

La competencia por el lateral izquierdo de Colombia está abierta. Por diferentes lesiones, es una de las posiciones de mayor rotación en la etapa de Néstor Lorenzo. Pasaron Deiver Machado, Cristian Borja y Johan Mojica. El de Osasuna fue el titular en la pasada gira amistosa contra España y Rumania en Europa.

A última hora, Fuentes se metió en esa lista por las molestias físicas que perjudicaron a Borja en Portugal. Se quedó sin minutos en los dos partidos, pero entró en la consideración del entrenador.

En el debut de Junior por los grupos de Conmebol Libertadores contra Botafogo en Río de Janeiro, brilló con su fútbol en las dos áreas. Marcó el segundo gol y dio la asistencia para el tercero de Carlos Bacca.

Nivel de Selección

El samario de 27 años moderó su temperamento. Era su punto débil por el que antes encadenó expulsiones. En el campeón es referente. Lidera con ejemplo. En Brasil aportó toda su capacidad ofensiva para el triunfo en el torneo continental.

Su anotación lo certificó. A los 28' definió de nueve un ataque por la derecha de José Enamorado. Golazo de extremo a lateral. Fútbol colectivo de primera. Para asegurar la victoria, interpretó con criterio el momento del partido. Con Botafogo adelantado, lanzó un pase al espacio, aprovechado por Carlos Bacca de definición acertada en el 0-3.

En defensa dejó buenos números. Frenó sus salidas cuando el local buscó el empate. Tuvo dos despejes, otras dos intercepciones y tres recuperaciones. Además, ganó cuatro duelos de cinco.

El técnico Arturo Reyes celebró el nivel colectivo del equipo.

"Quiero felicitar al grupo de jugadores porque hicieron un gran trabajo, fue un equipo equilibrado y solidario en todas sus líneas”, dijo.

Fuentes tendrá más competencia internacional para mantener su oportunidad en la convocatoria de Selección a Copa América. Dio un paso enorme.