En una histórica noche de Copa CONMEBOL Libertadores. Liverpool logró un agónico triunfo en el estadio Centenario ante San Lorenzo que lo pone en carrera para luchar por la clasificación en el reñido Grupo F del máximo torneo de clubes del continente.
El primer encuentro oficial entre ambos equipos, arbitrado por el peruano Roberto Pérez, fue parejo y casi quedaron a mano. En el cierre el negriazul logró torcer la historia a su favor, logrando así su primera victoria en el torneo tras haber igualado ante Independiente del Valle como local y de haber caído como visitante frente a Palmeiras.
Liverpool se enfrentaba a un rival de jerarquía que se jugaba gran parte de la continuidad en la Libertadores en su visita a suelo uruguayo, ya que apenas sumaba un punto tras las dos fechas iniciales, con el empate 1-1 contra Palmeiras de local y la derrota 2-0 en la altura en la visita a Independiente del Valle. Esa caída en Ecuador había sido el detonante para que la dirigencia le pusiera fin al ciclo de Rubén Darío Insúa como DT, luego de quedar eliminado en la fase inicial de la Copa de la Liga. Este martes, el conjunto de Boedo tuvo como debutante en la Copa a Leandro Romagnoli, otro gran ídolo del Ciclón, quien fue presentado oficialmente la semana pasada. San Lorenzo, con mucha actitud, salió a buscar su primer triunfo, tratando de ser más profundo e incisivo, pero las aproximaciones al arco rival carecieron de punch.
En un duelo equilibrado, el equipo de Emiliano Alfaro había tenido las más claras del primer período. A los 39 minutos, Matías Ocampo impactó un cabezazo en el travesaño tras un tiro de esquina enviado desde la izquierda, pero San Lorenzo respondió con un desborde de Agustín Giay por la derecha que culminó con un buen centro y un cabezazo del lateral izquierdo, Malcom Braida, que se fue por encima del horizontal.
En la segunda mitad siguió insistiendo el equipo de Boedo y fue Nahuel Barrios, tras un gran pase de Tobías Medina, quien pateó al arco a los siete minutos, entrando por el medio del área, pero lo hizo débil y fue directo a las manos del arquero negriazul, Gastón Guruceaga. Acto seguido, el paraguayo Adam Bareiro, la principal cara de gol de San Lorenzo, tampoco pudo definir bien.
Cuando parecía que quedaban a mano, llegó un pelotazo largo de Liverpool, Giay se tiró para darle un pase de cabeza al arquero, Facundo Altamirano, pero se quedó muy corto, la interceptó el ingresado Franco Nicola y se la tocó por arriba para decretar el 1-0 para el anfitrión. De forma inmediata, San Lorenzo sacó del medio y el juez pitó el final.
Liverpool celebró un triunfo histórico en el estadio Centenario, ante un Ciclón que se fue golpeado y seriamente comprometido en el Grupo F de la CONMEBOL Libertadores.