Colo Colo culminó una jornada en su Estadio Monumental con un empate con sabor a derrota ante Alianza Lima en la CONMEBOL Libertadores, una sensación que pasó por los hinchas, jugadores y el propio cuerpo técnico encabezado por el entrenador Jorge Almirón.
El ex DT de Boca Juniors, en su evaluación de los hechos en conferencia de prensa, ratificó que la estrategia de juego fue la adecuada teniendo en cuenta el tipo de rival al que enfrentaron.
"Los jugadores lo hicieron bien. El planteamiento fue el correcto porque Alianza de Lima juega con línea de 5. Modificamos algunas cosas para jugar por dentro. En el primer tiempo tuvimos muchas situaciones por dentro que no pudimos concretar, pero la verdad es que no es fácil porque se te meten todos atrás", manifestó el argentino.
"Destaco la paciencia del equipo. Tuvimos situaciones claras, con harta profundidad. Rematamos desde fuera del área y tuvimos muchos tiros de esquina, añadió.
También se refirió a la posición de Vicente Pizarro en el campo, donde jugó como carrilero por izquierda: "El 'Vicho' jugó en una posición que no es habitual, pero era para darle sostén y creo que él podía sumar ese pase más en el medio de la cancha".
"El planteamiento estuvo bastante bien, los chicos lo hicieron bien y merecíamos más, sobre todo en el primer tiempo donde el equipo hizo todo para abrir el marcador y no se dio. Y en el segundo tiempo nos faltó un poco de capacidad para desequilibrar", concluyó Almirón en su análisis.