Los volantes de Colo Colo, Arturo Vidal y Leonardo Gil, recibieron tarjetas amarillas en el duelo ante Alianza Lima por la tercera jornada de CONMEBOL Libertadores, amonestaciones que serán un duro dolor de cabeza para el técnico Jorge Almirón que deberá buscar cómo reemplazarlos.
La acumulación de tarjetas significó la suspensión automática de ambos pilares en el mediocampo albo, quienes se perderán el compromiso frente a Fluminense, que se jugará en poco más de dos semanas, válido por la cuarta jornada de la fase grupal.
Además de este problema, quedó el manto de duda en el estado físico de Guillermo Paiva, quien, sobre el final del encuentro, tuvo que ser reemplazado por un problema que parecía ser un desgarro en el isquiotibial.
El panorama para el Cacique se ve cuesta arriba, con bajas sensibles que Almirón deberá saber suplir de cara al certamen continental, donde, tras el empate sin goles frente a los peruanos, su equipo quedó con cuatro unidades y a la espera del resultado entre Cerro Porteño que, este jueves recibirá al campeón vigente del certamen.