<
>

Nacional venció a Deportivo Táchira 1-0 en Venezuela y clasificó a octavos de final

Nacional le ganó 1-0 a Deportivo Táchira en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo por la quinta fecha del Grupo H de la CONMEBOL Libertadores 2024 y aseguró su clasificación a los octavos de final del torneo continental a falta de una fecha para el final, además de sumar puntos de oro en el sueño tricolor de llegar al Mundial de Clubes 2025.

El primer tiempo en Venezuela mostró un trámite lento, impreciso, pero con el conjunto tricolor intentando mantener el control de la pelota y buscando lastimar por las bandas. Un cabezazo desviado de Galeano tras un centro de Alexis Castro logró inquietar al fondo caribeño, pero poco a poco el equipo dirigido por Álvaro Recoba fue perdiendo precisión, más allá de que de forma constante intentaba desequilibrar por afuera con los desbordes de Gastón González y Lozano.

A los 24', Alexis Castro buscó sorprender con un tiro de media distancia que se fue desviado, y a los 30' el que probó fue el paraguayo Galeano con un remate cruzado que generó peligro. Antes del cierre de la etapa inicial, Castro desequilibró por izquierda, metió un preciso centro al área y Galeano conectó de cabeza, pero la pelota se perdió afuera.

En el arranque del segundo tiempo, Deportivo Táchira sorprendió de arranque y antes del minuto llegó al gol con un centro de Gleiker Mendoza y un cabezazo Anthony Uribe para mandar la pelota al fondo de la red, pero la conquista venezolana fue anulada por posición adelantada. Poco después, los locales volvieron a inquietar, pero la respuesta de Nacional a los 52' fue letal. Un centro de Gastón González por derecha fue directo al área, Carneiro la dejó pasar y Alexis Castro conectó por arriba para marcar el 1 a 0 del Bolso.

Con el gol de Nacional, Deportivo Táchira se adelantó y, con un tiro desde afuera del área de Mendoza que se fue pegado al palo casi encuentra la igualdad. El tricolor respondió con una chance clara de Galeano y a los 63' el partido se le hizo definitivamente cuesta arriba al equipo venezolano, ya que Yanniel Hernández se fue expulsado por agredir a Galeano, por lo que vio la roja directa.

De todas maneras, con un jugador de menos, los locales se las ingeniaron para generarle varias situaciones de gol a un Nacional que se conformó con la ventaja y se recostó sobre el arco del panameño Luis Mejía, quién sobre el final del partido se lució con una atajada fenomenal para evitar el empate de los dueños de casa.

El Bolso ganó en Venezuela, aseguró su clasificación a los octavos de final y dio un nuevo paso en su lucha por meterse en el Mundial de Clubes de la FIFA: