<
>

¿Cómo le fue a Liga de Quito en torneos CONMEBOL tras ganar sus títulos internacionales?

Liga de Quito está al borde de la eliminación en la CONMEBOL Libertadores, un torneo al que llegaba con mucha ilusión tras lo hecho en 2023. El año pasado logró un doblete, tras levantar la Sudamericana y la LigaPro, lo que dejó una vara muy alta para 2024.

Sin embargo, los objetivos se diluyeron de a poco. En febrero perdió en la final de la Recopa Sudamericana ante Fluminense, está por quedarse fuera de la Libertadores y de confirmarse deberá pelear por el boleto a la Sudamericana.

¿cómo fue la participación de los Albos al año siguiente de ganar los títulos de Libertadores y Sudamericana?

En 2008 celebró el hasta ahora único título de Libertadores para Ecuador y al año siguiente fue como campeón defensor. En el grupo 1 compartió con Sport Recife, Palmeiras y Colo Colo, en el que quedó en el último lugar.

El equipo ecuatoriano solo ganó un partido, empató otro y perdió 4 por lo que quedó eliminado de forma prematura.

En 2009 ganó la Sudamericana y para la siguiente edición se clasificó también como campeón defensor. Por tener el título su participación empezó directamente en octavos de final, en un formato distinto al actual.

Hizo una gran campaña y dejó en el camino a Unión San Felipe de Chile, Newell’s Old Boys de Argentina y en semifinales cayó contra Independiente. El Rojo finalmente fue campeón tras vencer a Goiás.

Después de 13 años logró otro título internacional, con su segunda Sudamericana. En Uruguay venció a Fortaleza para sumar su quinta estrella sudamericana.

A la Libertadores actual llegó como campeón del segundo torneo continental y campeón ecuatoriano. Hasta ahora solo ha ganado un partido y la derrota ante Junior lo dejó al borde de la eliminación.