Álvaro Recoba, director técnico de Nacional, habló tras la victoria ante Deportivo Táchira en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo de Venezuela por la CONMEBOL Libertadores y aseguró que los tricolores cumplieron con el objetivo que se plantearon de clasificar a los octavos de final, y que el sueño del Mundial de Clubes continúa vivo.
"No sé que otro equipo ha empezado como nosotros y han llegado hasta acá, tras haber jugado dos fases previas. Se logró un objetivo muy importante, hoy había que clasificar, había que intentar ganar. Creo que hicimos todo lo posible para ganar, intentamos ser más sólidos defensivamente, porque siempre fuimos un equipo con capacidad de hacer goles. Tuvimos algunas ocasiones, el rival también juega y Deportivo Táchira tuvo las suyas, pero lo importante era clasificar a octavos. Tenemos un partido que es trascendental ya pensando en cosas mucho más importantes como puede ser un Mundial de Clubes, pero nosotros como grupo queremos disfrutar este momento. Hoy me voy tranquilo, me voy contento. Tenemos un sueño máximo que es el máximo al que puede aspirar un equipo y estamos entre los 16 equipos que van a pelear por eso, seguramente no seamos los favoritos, pero no cambio a mis jugadores y a mi equipo por ningún otro. Esta etapa de Copa Libertadores termina ahora, pero el Campeonato Uruguayo termina a fin de año, por lo que se van a venir partidos importantes para nosotros", expresó el 'Chino'.
Consultado por el planteo de Nacional en Venezuela, con un equipo de características menos ofensivas que de costumbre, Recoba aseguró que buscó priorizar la solidez defensiva, confiando que en ataque el equipo tricolor tenía elementos para hacer daño.
"Me gustó la actitud que tuvo equipo. Cuando Táchira quedó con diez jugadores buscamos poner jugadores para tener más la pelota pero no lo logramos, ellos se fueron arriba, pero ahí apareció Luis (Mejía) que para eso lo tenemos. Por ahí resignamos un equipo con más tenencia porque hoy necesitabamos solidez defensiva y lo logramos, reitero que somos un equipo que hace goles, por lo que hoy lo que no teníamos que hacer era recibir goles en nuestro arco. Hay que ver donde empezamos y hasta donde llegamos", valoró el DT.
Recoba habló sobre cómo se dio el trámite del partido, y destacó la rebeldía del equipo para dejar atrás la dura derrota contra Fénix por el Torneo Apertura a la hora de afrontar este partido.
"El primer tiempo el equipo estaba bien, nos faltaba tenencia por las características de los jugadores, tuvimos alguna ocasión, pero el partido se planteó así. Hoy el equipo que necesitaba ganar era el rival, pero cuando hicimos el gol recién ahí se tiraron arriba. Se dio así el partido, hoy me quedo con el resultado y con el control del partido, creo que sufrimos más contra Táchira en Montevideo que acá. Veníamos de una derrota muy dura en el Campeonato Uruguayo y revertir eso no era fácil, pero los jugadores tuvieron mucha actitud", manifestó.
Finalmente, Álvaro Recoba fue consultado por un periodista venezolano acerca del valiente planteo del Bolso en condición de visitante, y el entrenador de Nacional resaltó lo que hizo el conjunto local.
"Ustedes, con las armas que tienen, compiten con un equipo que puede ser superior, pero eso hay que demostrarlo adentro de la cancha. Deportivo Táchira, con sus armas, hizo lo posible, sabiendo que la tenía casi imposible para pelear una clasificación. Yo creo que los presupuestos, a la hora que pita el juez, se terminan, y en la cancha son once contra once, para ganar tenés que jugar mejor que el rival. Creo que Deportivo Táchira hizo un buen partido y nos puso las cosas muy difíciles" sentenció el 'Chino'.