Joao Rojas pasará por el quirófano una vez más, tras sufrir una fractura en el peroné de la pierna derecha, durante el partido de Libertadores entre Sao Paulo y Barcelona. En la acción, Igor Vinicius entró con dureza sobre el extremo y tuvo que ser reemplazado.
Informe Médico: Joao Rojas #FuerzasJoao#BarcelonaSomosTodos pic.twitter.com/yWJT8uyl5y
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) May 17, 2024
Para Rojas, esta es la tercera lesión de gravedad que ha sufrido en su carrera. Entre 2017 y la actualidad ha tenido que pasar por el quirófano, además de afrontar un largo tiempo de recuperación.
Las lesiones más graves de Joao Rojas
La primera fue en 2017, en su primer año con Emelec, tras ser fichado desde Aucas. En el Clásico del Astillero contra Barcelona, el atacante sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha.
Tras pasar por el quirófano se perdió el resto de la temporada, en la que solo pudo jugar 7 partidos y anotar 2 goles. En el inicio del siguiente año su recuperación continuó, pero ya pudo jugar a partir de la cuarta fecha.
Su segunda lesión de gravedad fue en 2022. El 9 de julio de ese año, cuando jugaba para Monterrey de México, se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, en un partido contra América, apenas en la segunda fecha del torneo Apertura.
Volvió a jugar tras 9 meses de inactividad, pero le costó tener mayor protagonismo y por esa razón decidió volver a Ecuador. Con los amarillos, Rojas se convirtió en un jugador importante y comprometido en cada partido.
Su nivel estaba en crecimiento, cuando sufrió la grave lesión.
Por ahora no se conoce cuál será el tiempo que estará fuera de las canchas.