<
>

¿Qué dijo Miguel Ángel Russo al ser consultado por Marco Ruben y Ángel Di María?

Miguel Ángel Russo fue consultado en conferencia de prensa sobre la posibilidad de que Marco Ruben y Ángel Di María regresen a Rosario Central. Luego del triunfo ante Deportivo Riestra, el entrenador del Canalla también comenzó a palpitar el partido ante Peñarol por la CONMEBOL Libertadores.

Russo respondió cuando este viernes por la noche se le consultó sobre Ruben, quien actualmente juega en Deportivo Maldonado, Di María y Franco Cervi: “Con Marco desde principio de año hablamos. El resto nada”.

“En este tipo de cosas espero que lleguen al final. A Marco lo conozco, he visto cómo está. Hablé con él el día que se desgarró hace dos o tres meses, lo venimos siguiendo, hoy físicamente está muy bien, está impecable. Es con quien más hablé porque he ido a Punta del Este y en algún momento te lo encontrás; por ejemplo, salía de una casa de artículos de mueble y me lo encontré en la puerta, no es que hayamos pactado algo, tenemos comunicación”, valoró el DT.

Luego subrayó: “Y cada vez que vienen a Rosario, todos vienen al club que le abre las puertas a todo el mundo. Yo los felicito porque nos vienen a visitar, hay cosas que hemos logrado como que todo el mundo tenga las puertas abiertas”.

“Vamos a jugar un partido de fútbol”

Ya habiendo jugado por la tercera fecha del Torneo de la Liga (triunfo 2 a 0 como visitante frente a Deportivo Riestra con un equipo alternativo y gracias a los goles de Luca Dupuy y Fabricio Oviedo), a Russo se le preguntó sobre el partido clave de este martes ante Peñarol.

El equipo uruguayo recibirá al Canalla a la hora 19:00 en su estadio Campeón del Siglo por la última fecha del Grupo G de la Copa Libertadores; si el Carbonero gana o empata, clasificará a los octavos de final. Central está obligado a ganar para seguir en la Libertadores; si no lo hace, continuará la actividad internacional en este 2024 en la Sudamericana.

Russo dijo al ser consultado sobre el tenso clima que se vive de cara a este partido generado por los graves incidentes que se produjeron el 4 de abril en el Gigante de Arroyito: “Vamos a jugar un partido de fútbol y buscaremos pasar a otra ronda de la Libertadores. Nosotros vamos a jugar, nada más”.

“Si no nos toca ganar, también jugamos Sudamericana. Todavía no empezamos a hablar de Peñarol, recién ahora comenzamos todo esto, la idea fue abstraernos de todo hasta este momento. Veremos el tobillo de Lo Celso y cómo está Giaccone que salió por precaución. La idea es ir y jugar. Sabemos lo que es la Copa Libertadores”, concluyó el entrenador.