El defensa Maximiliano Olivera reconoció que, previo al partido con Rosario Central, pesaba la cantidad de años (13) que Peñarol no lograba superar la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores y señaló que “somos justos y merecedores de clasificar”.
El jugador habló en conferencia de prensa luego del triunfo de Peñarol 2-1 sobre Rosario Central, en el Campeón del Siglo, que significó la clasificación de su equipo a octavos de final.
“Pesaban los años sin clasificar porque había pasado mucho tiempo, muchas ediciones, y en lo personal fue un día con mucha ansiedad. Creo que somos justos y merecedores de clasificar”.
Posteriormente, Olivera hizo referencia a la queja de los jugadores de Central sobre el estado del campo de juego diciendo: “Es cierto que la cancha no está bien, pero se podía jugar, Peñarol lo demostró. En los últimos minutos manejamos la pelota, así que fuimos superiores acá y en la cancha de ellos donde merecimos más”.
Consultado sobre cómo influyó el clima previo, con todo lo que se había hablado en relación a las entradas y los hechos de violencia que habían padecido en Rosario, donde Olivera recibió una pedrada en la cara, el jugador expresó.
“Nosotros lo que hablamos en todo momento fue de ganar el partido y no de lo que había pasado en Rosario. Así que, más golpe que ganar y dejarlos afuera no había. Más disfrute nuestro y más dolor de ellos, ese fue el golpe más grande”, respondió Olivera.
El jugador concluyó hablando sobre su técnico Diego Aguirre y destacó la forma en que analiza los partidos.
“El entrenador y el cuerpo técnico supieron leer bien los partidos, ya lo dije en una entrevista con lo que pasó con Mineiro y con Defensor que salió a la perfección. Con Lucas (Hernández) comentamos que nos sorprendió lo bien que había leído los partidos”.