<
>

Diego Aguirre habló de la clasificación de Peñarol y respondió si se permite soñar con la Copa

Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, calificó de justa la clasificación de su equipo a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores y respondió a la pregunta si se permite soñar con el torneo.

El entrenador de los aurinegros habló en conferencia de prensa y analizó el triunfo de Peñarol 2-1 sobre Rosario Central por el Grupo G de la Copa.

“En el primer semestre del año nos habíamos puesto dos objetivos que eran ganar el Apertura y pasar la fase de la Copa, y pudimos concertar las dos cosas, así que fue una primera parte del año muy buena”, comenzó diciendo el DT aurinegro.

Posteriormente agregó: “Estoy feliz y creo que lo que los jugadores han dado me llena de orgullo porque dieron la vida, se entregaron, trabajaron mucho y merecidamente lograron las cosas. Las cosas no son de casualidad. Si Peñarol hoy clasifica enfrentando al último campeón argentino, que tiene los mismos jugadores con los que logró el campeonato, creo que tiene mucho mérito. No podemos dejar de mencionar al rival que hoy dejamos afuera”.

El técnico carbonero señaló: “No es que el partido lo soñé así, pero me imaginaba que íbamos a ganar porque era nuestro objetivo. Por más que nos servía el empate, no me imaginaba todo el partido aguantando un resultado. Fue durísimo porque así son los partidos de Copa. Hoy era una final y jugamos como una final”.

Aguirre dijo que aplicó un sistema de juego distinto al que había empleado contra Atlético Mineiro.

“El partido era muy diferente al de Mineiro porque juegan muy distinto y plantean diferentes cosas. Hubo cosas que hicimos distintas, que planificamos, y salieron, pero salen a partir de la entrega de los jugadores. Después, en partidos como el de hoy, lo táctico queda de lado porque hay mucho en juego y el tener control emocional es importante. El equipo demostró madurez, se habló mucho de lo que pasó en Rosario y nosotros no podíamos perder de vista el objetivo”.

El técnico de Peñarol dijo que quiere disfrutar este momento de Leo Fernández y no pensar en que termina su pase a préstamo.

Finalmente, se le preguntó si se permitía soñar con la Copa, a lo que respondió: “Pasamos la fase, este… los sueños a veces no los controlás, soñás nomás, entonces seguramente algo lindo me puedo imaginar o puedo llegar a soñar, pero falta bastante para que continúe la Copa entonces en este momento no podemos hablar mucho, hay que ver cómo estamos en agosto cuando se reanude el torneo”.