Washington Aguerre manifestó su felicidad luego de que Peñarol concretara su clasificación a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores al vencer a Rosario Central por 2 a 1 en la última fecha del Grupo G.
“Estoy feliz por este triunfo y la clasificación a octavos. La estábamos buscando hace años. La hinchada es algo hermoso, además yo soy hincha del club, es algo inexplicable”, comenzó destacando el golero aurinegro en zona mixta.
Aguerre no pudo jugar las primeras cuatro fechas de la fase de grupos al estar lesionado, y recién pudo debutar en esta competición con el Manya el pasado 15 de mayo en la quinta etapa ante Atlético Mineiro en el estadio Campeón del Siglo, escenario donde el Carbonero venció este martes a Rosario central y se clasificó a octavos.
“Es un sueño hecho realidad, hace tiempo quería jugar la LIbertadores con Peñarol. Lamentablemente tuve muchas lesiones, ahora a dejar eso atrás y seguir siempre positivo para adelante”, expresó quien ante Mineiro tuvo un particular gesto ante Hulk y este martes le mandó un mensaje a los hinchas de Central antes de comenzar el partido.
Aguerre, de 31 años, se formó en Peñarol, pero esta es la primera vez que es considerado el arquero titular del primer equipo aurinegro, habiendo regresado al club en enero de este año tras haber defendido el arco de Miramar Misiones, Cerro Largo, Plaza Colonia, Querétaro de México y América Mineiro. Sólo había jugado dos partidos oficiales en Peñarol en la temporada 2015.
“Le dije a mi representante que quería tener la oportunidad de estar en Peñarol; estoy feliz de estar cumpliendo mi sueño. Logramos el objetivo de ganar el Apertura, ahora pasamos de fase en la Libertadores y a seguir”, subrayó el guardametas.
Y dijo sobre la rivalidad que se generó con Rosario Central en estos encuentros: “Son momentos de calentura que quedan en la cancha, ahora a disfrutar y pensar en lo que se viene. Diego (Aguirre) siempre habla conmigo”.