<
>

Diego Zabala: la derrota ante Libertad y el sorteo de la CONMEBOL Libertadores que se viene

Diego Zabala, futbolista de Nacional, comentó la derrota ante Libertad por la última fecha del Grupo H de la CONMEBOL Libertadores y fue consultado sobre el sorteo de los octavos de final.

En zona mixta, el mediocampista expresó sobre la caída por 2 a 1 en Paraguay: “Balance negativo porque no pudimos conseguir el objetivo que eran los tres puntos que vinimos a buscar a pesar de ya estar clasificados. Lamentablemente la copa es dura, son rivales duros, y ahora pensaremos en cerrar bien el Torneo Apertura, y después veremos el sorteo, ya habrá tiempo para planificar los octavos de final”.

“Tenemos los objetivos muy claros. Obviamente que era una linda oportunidad también por ahí no es lo mismo llegar clasificado que haber llegado con posibilidad de quedar afuera de la Copa, pero clasificamos una fecha antes y eso ha sido un mérito nuestro. Y después dependerá qué toque en el sorteo, para pasar a Olimpia (en la clasificación para el Mundial de Clubes) tenemos que sumar dos puntos”, valoró Zabala.

En cuanto a los cambios que realizó el entrenador Álvaro Recoba en el complemento ante Libertad, el jugador de 32 años dijo: “El Chino puso jugadores de buen pie. Jere (Recoba) rompió un par de veces bien por izquierda, donde también hacíamos superioridad numérica. Pasó a jugar por afuera, pero le dije que se cierre para jugar porque necesitábamos eso, por lo menos yo veía que con el juego asociado podíamos hacer daño. Tuvimos alguna aproximación para empatar, pero lamentablemente no se pudo”.

Y afirmó sobre el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores: “Nosotros estamos contentos de estar entre los 16 mejores de América, sufrimos bastante para llegar a donde estamos porque hemos pasado dos fases previas que no fueron fáciles. La Copa se disfruta, no se juega todos los días; estaremos pendientes a ver qué pueda pasar”.

Todos los rivales son difíciles; a nosotros no nos sobra nada si no estamos al 100, y sabemos también que si estamos al 100 podemos pelearle a cualquier rival. Van a ser todos los rivales complicados, y el que toque salió primero en su grupo, así que no habrá rival fácil”, indicó el jugador del equipo que terminó segundo en el Grupo H detrás de River Plate.

Por su parte, el arquero Luis Mejía declaró en conferencia de prensa: “Tenemos la amargura de no haber conseguido un resultado positivo. Teníamos una linda oportunidad de sumar para lo que nos estábamos jugando que era la clasificación al Mundial de Clubes, ahora tendremos los octavos de final para hacerlo”.

“Lo importante es que se logró la clasificación una fecha antes. Hay que seguir entrenando y corregir errores para lo que se viene. El grupo está consciente de lo que nos jugamos y hay que continuar trabajando y pensar en lo que se viene”, subrayó el guardametas panameño.