Colo Colo, como era de esperar, fue quien controló el partido y la posesión del balón, sin embargo, Junior de Barranquilla fue el que avisó y el que tuvo las más claras en el primer tiempo en el partido de ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.
Así, cuando se jugaban los 15', José Enamorado tuvo una opción inmejorable para abrir la cuenta tras recibir a las espaldas de la defensa del Cacique y quedó mano a mano con Brayan Cortés, pero el arquero albo estuvo notable para ahogar el 1-0 de la visita.
Cuando se esperaba una reacción del cuadro popular, fue Junior el que estuvo a punto de festejar por intermedio de Carlos Bacca, quien interceptó un mal pase de Maxi Falcón para Cortés y tras sacarse al golero remató al arco, pero el balón se estrelló en el vertical.
Cuando la primera etapa terminaba, Colo Colo generó peligro tras una buena acción de Lucas Cepeda que ingresó al área y sacó un centro rasante que se paseó por el área chica y no pudo conectar Javier Correa.
El complemento se mantuvo tal como había sido la primera mitad. La pelota controlada por el elenco de Jorge Almirón, mientras que Junior esperaba la contra con la velocidad de Bacca y Enamorado. Por ello, apenas se jugaba el minuto de la segunda etapa, los albos tuvieron dos opciones de gol.
Primero Carlos Palacios sacó un ajustado remate que contuvo a medias el arquero Santiago Mele, y Cepeda rescató el rebote, pero su tiro encontró nuevamente la contención del golero visitante para enviar al córner y salvar a su equipo.
Junior continúo refugiado en el Monumental, mientras que Colo Colo presionaba y se creaba opciones de ponerse arriba en la cuenta. Fue así como llegó el minuto 76, que sería el de la gloria para los albos. Carlos Palacios dio un pase en profundidad que se desvió y llegó a los pies de Vicente Pizarro, quien sacó un remate cruzado que no pudo contener Mele, encontró la red e hizo estallar el Estadio Monumental.
Pese al marcador adverso, el cuadro forastero mantuvo su postura defensiva y no quiso arriesgar en ir a buscar el empate y poder caer por un marcador mayor. Mientras el cuadro albo intentó estirar las cifras, algo que no ocurrió.
De esta manera, Colo Colo celebró ante Junior con su gente en un difícil partido que supo sacar adelante gracias al tanto de Vicente Pizarro, y ahora deberá ir a defender el 1-0 a Colombia e intentar conseguir la clasificación a cuartos de final de la Conmebol Libertadores.