<
>

La confianza de Javier Méndez en la clasificación de Peñarol y su consejo a los jóvenes sobre la altura

El polifuncional jugador de Peñarol, Javier Méndez, transmitió confianza en la clasificación de su equipo a los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores y le sugirió a los jóvenes que no piensen en la altura.

Méndez atendió a los medios de prensa que se encuentran en La Paz y comenzó hablando sobre las complejidades que presenta el partido del miércoles, contra The Strongest, por jugarse en la altura.

Me ha tocado jugar ahí, sé que a veces puede influir un poco, pero trato de no pensar en eso porque a veces el pensar en eso es como una sobrecarga. Trato de venir a jugar al fútbol y estar tranquilo. Sabemos que la altura puede jugar, pero nosotros venimos a hacer lo nuestro, y como le digo a los más chicos, no pensemos en eso, pensemos que tenemos que venir a ganar”.

Méndez agregó: “Puede ser que a alguno les afecte un poco más la altura y a otros menos, pero yo trato de no pensar en eso y apoyarme mucho en lo que nos dicen los médicos que son los especialistas”.

Consultados sobre si el técnico Diego Aguirre le había deslizado la posibilidad de jugar como volante ante The Strongest, el futbolista respondió: “Juego donde me toque. El entrenador toma las decisiones y sabe que estoy para ayudar".

Y agregó: “Sinceramente ya me voy acostumbrando a jugar donde el entrenador me pida, ya sea de volante o en la zaga. Con el paso de los partidos uno se va afirmando en la zaga pero en el clásico, que jugué de volante, tuve que cambiar el chip rápidamente. De todos modos, estoy preparado para dar lo mejor desde donde me toque”.

Méndez concluyó diciendo que no se había enterado del resultado de Nacional ante River que le impidió a los tricolores descontarle puntos a su equipo en la Tabla Anual.

“Sinceramente no vi nada, en el avión venía mirando una película y cuando terminó me enteré del resultado que sirvió porque no se nos acercaron. Pero debemos estar tranquilos porque depende de nosotros”.