<
>

Battaglia, exjugador de Huracán, le metió un gol especial con Mineiro a San Lorenzo

Festejo especial. Después de sufrir bastante, Atlético Mineiro pudo abrir el marcador de local contra San Lorenzo. El gol lo metió un argentino, el defensor Rodrigo Battaglia, un exjugador de Huracán, que hizo un gesto especial en la celebración en Brasil, en el partido revancha de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, con transmisión de Disney+. Y finalmente el local ganó 1-0 y avanzó a cuartos de final.

San Lorenzo tuvo chances para abrir el marcador, pero el grito llegó por parte del dueño de casa. Y fue obra de un argentino, Battaglia, de 33 años, quien con un cabezazo a los 20 minutos del segundo tiempo puso el 1-0 tras un córner desde la izquierda.

Y Battaglia, exHuracán, festejó haciendo gestos de inflar un globo, en obvia alusión al Globo, el archirrival de San Lorenzo en el fútbol argentino. El defensor actuó tres temporadas en el Quemero, también jugó en Racing y Rosario Central y en el fútbol de España y de Portugal.

Gabriel Milito, el entrenador argentino, festejó a modo de desahogo ya que venía sufriendo mucho el anfitrión, ante sus hinchas.

San Lorenzo llegó a esta revancha con seis partidos seguidos sin triunfos, entre el Torneo de la Liga y la Copa. El conjunto conducido por Leandro Romagnoli viene de perder el clásico ante Boca, el domingo, como visitante, y figura antepenúltimo en el certamen doméstico, ubicado 26º sobre 28 equipos, con apenas una victoria en 10 fechas.