Pudo irse a las duchas, expulsado, pero el árbitro le dio una mano y lo padeció San Lorenzo. El mediocampista Otávio, de Atlético Mineiro, le cometió una falta muy fuerte a Nicolás Tripichio, solo recibió la tarjeta amarilla y enseguida Gabriel Milito lo sacó de la cancha en la vuelta de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, en partido con transmisión de Disney+. Finalmente, el equipo brasileño ganó 1-0 y pasó a cuartos.
San Lorenzo tuvo algunas ocasiones para abrir el marcador, no las aprovechó y tampoco le fue bien en una jugada clave. A los dos minutos de la segunda mitad, Otávio le entró durísimo a Tripichio y el juez, el chileno Felipe González, lo amonestó pero lo dejó en el campo de juego.
Ante la situación, con los ánimos calientes y tanto en juego para ambos, Milito decidió enviarlo al banco. El DT argentino, inteligente, puso a su compatriota Fausto Vera para calmar las aguas y que Otávio, de gran actuación, se quedara afuera.
San Lorenzo no llegó bien a esta revancha, al acumular seis partidos seguidos sin triunfos, entre el Torneo de la Liga y la Copa. El conjunto conducido por Leandro Romagnoli viene de perder el clásico ante Boca, el domingo, como visitante, y figura antepenúltimo en el certamen doméstico, ubicado 26º sobre 28 equipos, con apenas una victoria en 10 fechas (tiene un duelo suspendido, que lo iba empatando).