<
>

Tigres propina volteteta a Pumas y mantiene el invicto

El equipo regiomontano se sobrepuso a un gol de Funes Mori y se despachó con tercia de goles para anular al rival


Pumas no pudo ante Tigres y perdió 1-3 en el Estadio Olímpico Universitario. Los auriazules cayeron ante los regiomontanos, quienes continúan invictos en este Apertura 2024. Ozziel Herrera y Fernando Gorriarán fueron los héroes para la visita y sentenciaron a unos universitarios que tendrán mucho que replantear en la Fecha FIFA.

Pumas empezó con mucha garra el juego. Estaban urgidos por una victoria para superar el trago amargo que significó la derrota ante Atlas la semana pasada. Con una buena presión alta y un gran juego individual del ‘Chino’ Huerta, quisieron incomodar a la zaga regia.

Fue el ‘Chino’ quien encabezó los esfuerzos para abrir el marcador. El mediocampista mexicano tuvo buenos duelos individuales que ganó y en una internada al área sacó un disparo que Tapia atajó. En el rebote cedió una diagonal que Funes Mori empujó sin problemas. El ‘Mellizo’ finalmente se estrenaba en casa y lo hizo ante uno de sus rivales preferidos.

Los de casa mantuvieron el control del juego por unos minutos, pero una acción en el área auriazul los llevó a la debacle. Lisandro Magallán derribó a Gorriarán y luego de que el VAR intervino para señalar un penal, Ozziel Herrera venció a Julio González sin problema.

Antes de que terminara el primer tiempo, ‘Nando’ Gorriarán firmó la voltereta con un gol que dejó sin opciones a Julio González. Tigres era muy efectivo en el área y dominó los tiempos del partido a su antojo.

En el complemento, el cuadro de Gustavo Lema intentó empatar el juego, pero no tuvo éxito. El mismo Ozziel Herrera los sorprendió una vez más y firmó su doblete para sentenciar el partido. La lluvia azotó la capital mexicana y CU se enmudeció.

Apareció el grito de ‘Fuera Lema’ en algunos momentos y el disgusto fue notorio. Pumas cayó y lo hizo de manera estrepitosa con un 1-3 ante Tigres. Ahora viene la fecha FIFA y deben aprovecharla para evitar una caída en picada.