<
>

Washington Aguerre, figura clave en la clasificación de Peñarol en la altura de La Paz

Washington Aguerre fue la principal figura de Peñarol en el partido ante The Strongest en el Estadio Hernando Siles de La Paz, que selló la clasificación del Carbonero a los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores.

El arquero no solo tuvo una destacada actuación a la hora de contener los intentos del conjunto boliviano, sino que fue determinante a la hora de brindarle tranquilidad al equipo dirigido por Diego Aguirre y a controlar los tiempos del partido, dándole aplomo a sus compañeros y generando nerviosismo en los rivales.

Descolgando centros de forma permanente, Aguerre anuló una de las principales vías de ataque del 'Tigre' en la altura, pero sus principales virtudes salieron a relucir cuando The Strongest pateó al arco intentando llegar al gol. La primera vez que tuvo que intervenir fue con un potente tiro de Triviero que lo obligó a poner firmes las manos para rechazar, y poco después tuvo que sacar con el pie un intento de Ayarza que había sorprendido por el segundo palo tras un centro cruzado. Otra clave del arquero mirasol fue despejando un tiro desde afuera del área del propio Ayarza que casi se mete contra el palo.

La única vez que The Strongest pudo superar al golero de Peñarol fue de penal, cuando se iba el primer tiempo, a través de Triviero. En el complemento, Washington Aguerre continuó demostrando su gran seguridad y terminó cerrando una gran noche en la que fue determinante para que el Carbonero pudiera hacer pesar el 4 a 0 del partido de ida, y clasificar de esa manera a los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores después de once años de espera.