<
>

Peñarol cayó 1-0 ante The Strongest y se clasificó a los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores

Peñarol está en los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores. El Carbonero perdió 1-0 ante The Strongest en el Estadio Hernando Siles de La Paz, pero hizo pesar el 4 a 0 del encuentro de ida para sellar su clasificación a la próxima fase del torneo continental.

Como era previsible, el equipo del altiplano salió decidido a arrinconar a los Carboneros sobre su propio arco, aunque la primera situación de riesgo fue para el equipo dirigido por Diego Aguirre con un tiro libre de Leo Fernández que provocó una gran atajada de Viscarra. La respuesta de los locales llegó poco después, con un remate a quemarropa de Triverio que sacudió a Washington Aguerre.

Sobre los 22', el 'Tigre' volvió a la carga con una peligrosa media vuelta de Ayarza que se metía contra el palo, pero que el guardameta de Peñarol logró despejar con la punta de sus dedos, y el propio Ayarza volvió a la carga sobre los 30' conectando un centro que atravesó toda el área, pero que Aguerre pudo contener con el pie para evitar el gol. La recarga del mirasol llegó de forma casi inmediata, con un centro de Javier Cabrera que terminó con Maximiliano Silvera definiendo con un tiro bajo, aunque la pelota salió a las manos del arquero boliviano.

The Strongest dominaba, que seguía dominando territorialmente, encontró la apertura del marcador sobre el cierre del primer tiempo con un centro desde la izquierda que dio en la mano de Leo Coelho y que, tras la revisión en el VAR del chileno Cristian Garay, terminó con la sanción de un penal que Enrique Triverio transformó en gol para el 1 a 0.

El gol le dio ímpetu y esperanzas al elenco boliviano, que comenzó el complemento decidido a buscar la remontada en la serie. Un remate de Ursino que pasó cerca del travesaño y un envío cruzado de Chura que atravesó toda el área y que se fue por poco ante la mirada de Washington Aguerre.

A los 74', el conjunto del altiplano generó una de las más claras del juego con un envío al área desde la izquierda que Bruno Miranda conectó de taco, pero la pelota terminó dando en la base del palo para luego ser despejada por Guzmán Rodríguez. Casi resignado, el local siguió intentando descontar con un cabezazo desviado de Sotomayor y con una ejecución a quemarropa de Triverio que pasó pegada al horizontal.

Peñarol resistió en la altura de La Paz, hizo pesar el 4 a 0 del partido de ida en el Campeón del Siglo y selló su clasificación a los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores.