El presidente de Nacional, Alejandro Balbi, reveló que debido a la situación que se vive con el jugador Juan Izquierdo, internado desde la pasada semana en San Pablo, que: “El plantel está destruido, no estamos en condiciones de jugar”, en alusión a la disputa de la segunda fecha del Torneo Clausura fijada para esta semana.
En declaraciones al programa 100% Deportes de Sport 890, Balbi comentó: “Hoy la prioridad es la salud de Juan (Izquierdo) y lo otro, eso del show debe continuar, no lo tenemos arriba de la mesa. Queremos ver cómo está Juan y cómo sigue evolucionando esto y la fecha que se juegue cuando se tenga que jugar, y si Nacional tiene que jugar más adelante, que juegue más adelante”.
El presidente tricolor agregó: “Nosotros no estamos en condiciones para jugar, realmente, y eso que no estoy en Montevideo, pero por lo que hemos hablado con Polenta, Lasarte, Eguren y con varios, el plantel nuestro está destruido. Realmente está destruido anímicamente”.
Balbi comentó la situación que vivió Diego Polenta que fue a ponerse a la orden de la señora de Izquierdo, diciendo: “Hay gente que va a la casa de la mujer de Juan a acompañarla. Nuestro capìtán se preocupó por llevarla al aeropuerto, hablar con los médicos para ver si podía viajar con el bebé a San Pablo. Entonces, ¿con qué cabeza vas a practicar y podés enfrentar un entrenamiento? Es prácticamente imposible”.
El presidente albo comentó que: “Hoy está pactada una práctica a las 10.30 pero no creo que sea una práctica, sino que seguramente será una charla porque los jugadores están golpeados. No podían salir de su asombro, aparte jugadores que son amigos de Juan como Bentancourt, Charly Lozano, Didi Zabala”.