Flamengo no podrá contar con varios de sus jugadores importantes en el partido de este jueves contra Peñarol por la CONMEBOL Libertadores.
De cara al encuentro de ida, que se celebrará este jueves 19 de setiembre en el estadio Maracaná, el Mengao sufrió algunas bajas de peso en su plantel, más allá del enorme poderío con el que cuenta y de que tiene fichas de sobre para enfrentar al Carbonero.
Una de las bajas más pesadas es la de Pedro, delantero titular del equipo, que sufrió una rotura del ligamento cruzado de su rodilla y estará un buen tiempo alejado de las canchas. Pedro llevaba 30 goles anotados en la temporada hasta el momento de su lesión, cinco de ellos por la Libertadores.
Los uruguayos también han sido afectados, con la lesión confirmada en los ligamentos cruzados para Matías Viña, que venía teniendo una buena temporada con 38 partidos disputados. Por su parte, se espera que Giorgian De Arrascaeta y Nicolás De La Cruz estén a la orden del entrenador Tite el jueves, aunque no lleguen al 100% desde lo físico, habiendo sufrido algunas lesiones recientes.
En los últimos días también se lesionó Luiz Araújo, extremo que suma 50 partidos con Flamengo en la temporada, con seis goles y diez asistencias entre todas las competencias. Otros nombres importantes en el ataque que son bajas confirmadas son los de Michael y Everton, piezas de gran valía para el conjunto carioca.
La situación de Gabriel Barbosa es distinta: el atacante, emblema del equipo en los últimos años, está contando con menos minutos y se habla de una baja en su rendimiento en los partidos y los entrenamientos, así como una disputa con la directiva del club por una posible renovación de su contrato. “Gabigol” solo suma 748 minutos entre todas las competencias en 2024 y su continuidad en el club es una incógnita, aunque Tite sigue contando con él.
La mayoría de las lesiones de Flamengo son de la mitad de cancha hacia adelante, y así y todo, el conjunto rubronegro tendrá destacados nombres para mostrar en su ofensiva ante Peñarol. Se espera que Bruno Henrique sea la “punta de lanza”, mientras que detrás de él aparecerán nombres como Gérson, que viene actuando de capitán del equipo, o el ecuatoriano Gonzalo Plata.