Javier Cabrera, el héroe del triunfazo de Peñarol ante Flamengo en el Maracaná por la CONMEBOL Libertadores, destacó la importancia histórica de su gol en Río de Janeiro, pero ya se enfocó en el partido de vuelta del próximo jueves.
Apenas finalizado el encuentro, del que fue elegido como la figura, Cabrera señaló: "Esto se va a recordar siempre, es una alegría muy grande. Esto es gracias a todo el grupo y el trabajo que hacemos día a día. Ahora a prepararnos y estar enfocados en el próximo partido, que esto todavía no ha terminado".
"Estoy muy contento. Este grupo se lo merece. En lo personal, es una alegría muy grande, pero el grupo entero se merece esto, el grupo entero gana los partidos. Estamos demostrando el gran equipo que somos y la camiseta que estamos defendiendo", amplió el ex Wanderers, entre otros equipos.
Finalmente, el nacido en Florida hace 32 años afirmó: "Pero esto no termina acá, esto termina en Uruguay. No hay que confiarse. Solo hay que confiar en lo que se trabaja día a día y en el grupo que tenemos para afrontar el próximo partido".
Cabrera, que llegó a Peñarol este año, proveniente de Argentinos Juniors, anotó su segundo gol en 27 partidos vestido de aurinegro: Racing, el 16 de junio, había sido su única víctima hasta este jueves.
Desde las 19 horas del jueves 26 de setiembre, en el Campeón del Siglo, Peñarol y Flamengo definirán a uno de los semifinalistas de la CONMEBOL Libertadores. El rival saldrá de Fluminense (1) y Atlético Mineiro (0).