<
>

Maxi Olivera: "Pase lo que pase, uno tiene que estar orgulloso de este plantel"

Maximiliano Olivera, capitán de Peñarol, habló en conferencia de prensa tras la victoria sobre Flamengo por la idea de cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores, y dijo que el equipo tenía claro que debían estar compactos para poder llevarse algo de Maracaná.

“El planteamiento estaba claro, tratar de no dejarlos jugar solos. Tienen grandes jugadores, la presión desde tres cuartos de cancha era fundamental, nuestros delanteros hicieron un trabajo espectacular y todo el equipo estuvo compacto, era la idea. Sufrimos muchísimo, el desgaste fue muy grande porque ellos son grandes jugadores, encuentran espacios donde no los hay y teníamos que estar muy atentos y muy cerca. El desgaste fue muy grande. Pase lo que pase uno tiene que estar orgulloso de este plantel y de lo que se entrega, con el amor que juega, ese es el orgullo de todos nosotros”, señaló.

Olivera, titular en el lateral izquierdo, dijo que se sentía “feliz porque no se gana todos los días en Maracaná”, pero que lo tomaban “con mesura”. “Saludamos a la gente que estuvo en la tribuna, les agradecimos por alentar y por venir hasta acá, pero son 180 minutos. Tenemos mucha tranquilidad, sabíamos que ni ganábamos ni perdíamos nada acá”, indicó.

El futbolista aurinegro remarcó la importancia de contar con el apoyo de su público. “Han estado en cada partido, y siempre estuvieron de visita. Se hacen sentir, se escuchan y eso nos motiva y nos impacta. Sabemos del sacrificio que hacen , los riesgos que corren por venir a estos partidos y es una motivación extra regalarles un triunfo”, comentó. En la vuelta en el Campeón del Siglo, Olivera dijo que esperan que sus hinchas mantengan el apoyo. “Se va a dar un partido similar con nuestra gente, el estadio va a ser una caldera y ese apoyo nos va a ayudar a sacar fuerzas y hacer un gran partido como hoy. Sabemos que no tenemos nada ganado, al contrario, Flamengo tiene un gran equipo y estaremos atentos. Estamos contentos con el resultado de hoy, pero expectantes a la vuelta”, añadió.

Consultado sobre la importancia de definir la serie de cuartos de final como locales, dijo que “definir una eliminatoria así con el apoyo de la gente es importantísimo”. “Nuestra hinchada se hace sentir mucho, nos sentimos muy cómodos jugando en nuestro estadio, pero la eliminatoria está abierta. Flamengo es un equipo que en todas las cachas se hace sentir, no le pesa jugar este tipo de partidos y tenemos que estar tranquilos, disfrutar de lo que va a ser una fiesta en nuestro estadio. La gente agotó las entradas el día que salieron a la venta, sin especular con el resultado que podíamos lograr acá en Maracaná. Estamos agradecidos con ellos y hay que disfrutar junto a ellos un partido que va a ser muy importante, pero sabemos que falta mucho”, mencionó Olivera.