<
>

Diego Aguirre: "Conseguimos una buena victoria, pero es solamente eso porque quedan 90 minutos"

Diego Aguirre, DT de Peñarol, habló tras el triunfo sobre Flamengo en Maracaná por la CONMEBOL Libertadores, y comentó que fue “una buena victoria, pero es solamente eso”, porque queda el partido de vuelta en Montevideo.

“Creo que hicimos un buen partido, encontramos el gol y ahí defendimos bien. Flamengo es muy fuerte, tuvo chances de marcar, pero nos cerramos bien y conseguimos una buena victoria, pero es solamente eso porque quedan 90 minutos en Uruguay y ahí tenemos que hacer un gran partido para intentar clasificar”, comentó, en conferencia de prensa.

El DT fue consultado sobre la importancia que tuvo la presencia en la previa del partido de leyendas como Walter “Indio” Olivera o Jair Gonçalves y dijo que siempre es bueno que estén junto al equipo “porque han hecho cosas muy importantes para la historia de Peñarol”. “Que nos acompañaran es muy bueno para transmitir cosas lindas, que son ganadores, y que Peñarol tiene una muy rica historia que tiene que continuar. Nosotros tenemos que asumir eso y seguir para adelante”, indicó.

Sobre la planificación táctica que tuvo para este partido, dijo: “salieron muy bien las cosas, los jugadores tuvieron una gran actitud y tácticamente hicieron un gran partido”. “Se entregaron al máximo, dejaron todo, dejaron la vida en cada pelota y así es como hay que jugar acá en Peñarol. También demostraron clase y jerarquía porque ganar en Maracaná no se da seguido. Peñarol pudo tener un gran triunfo y tenemos que celebrarlo. Estar en esta etapa entre los ocho mejores de América y volviendo a generar el respeto que Peñarol, por su historia y tradición, tiene, es algo que me llena de orgullo. Estoy feliz de estar viviendo este momento en el club”, comentó la “Fiera”.

El entrenador de Peñarol también se refirió a algo que dijo luego de perder en la fase de grupos de visitante contra Rosario Central, donde marcó que la discusión de por qué al equipo le costaba ganar fuera de fronteras era profunda. “Teníamos que asumir la responsabilidad de estar en Peñarol y que siempre hay que ganar, pero era algo que el grupo solo lo fue incorporando. Se acostumbraron a ganar. Estamos teniendo un año espectacular desde todo punto de vista. No hay que olvidarse que es un plantel nuevo que conformamos, y estar en esta etapa después de haber conseguido todos los objetivos que nos trazamos hasta el momento, es espectacular”, comentó Aguirre.

A su vez, el DT dijo que el triunfo fue emocionante, pero saben que “esto continúa”: “para nada sentimos que estemos clasificados porque queda una final, pero nos vamos muy contentos. Ver a la gente celebrando y cantando siendo muchos menos en Maracaná fue muy lindo. Lo digo con respeto, pero que el estadio quedara mudo y escuchar a toda la gente de Peñarol fue muy emocionante”, agregó. También aclaró que nunca llegó a entrenar al equipo con una línea de cinco en defensa para este partido, más allá de que fue una versión que se manejó en la prensa, y que sabe que en el Campeón del Siglo deberán salir a ganar. “Hay que salir a buscarlo porque un gol no es diferencia. Un gol no es nada para mí, tenemos que hacernos fuertes en casa e ir por la victoria desde el comienzo”, señaló.

Por último, Aguirre fue consultado sobre su vínculo con el club y qué le aporta al equipo, pero dijo que no iba a hablar sobre sí mismo. Elogió el trabajo de los jugadores y del cuerpo técnico, así como el buen clima que se vive en Peñarol. “Si analizás lo que el equipo se entrega, lo que juegan pero también sienten… Habría que verlos en el día a día, yo tengo esa suerte, y lo dan todo. Después, lo que se ve en la cancha es una consecuencia de lo que ellos se entregan cada día. Estoy muy contento porque realmente se lo merecen. Han trabajado muchísimo para esto y lo único que aseguro es que esto no es casualidad, hay mucho trabajo atrás”, dijo el entrenador aurinegro.