Flamengo, que reservó a sus titulares pensando en el partido revancha por los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores ante Peñarol, cayó como visitante ante Gremio por un ajustado 3 a 2 por la fecha 27 del Brasileirao.
El equipo dirigido por Tite no utilizó a ninguno de los que fueron titulares contra el Carbonero en Maracaná, y únicamente le dio minutos a aquellos que habían estado en el banco de suplentes. El equipo ante el Tricolor de Porto Alegre fue con Matheus Cunha; Wesley, David Luiz, Cleiton, Ayrton; Matheus Goncalves, Evertton Araujo, Allan, Carlos Alcaraz; Lloran y Carlinhos.
El Mengao sumó una nueva derrota por el torneo local, en el que se ubica en el cuarto puesto de la tabla de posiciones con un partido menos que el resto de los equipos que ocupan los puestos de vanguardia del certamen.
Flamengo viajará en las próximas horas a Uruguay para encarar el duelo de este jueves ante Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo, que definirá al último semifinalista de la CONMEBOL Libertadores 2024.