Arturo Vidal fue protagonista del partido por CONMEBOL Libertadores 2024 entre Colo Colo y River Plate incluso antes de jugarlo. Tanto en el duelo de ida como el de vuelta, el "King" destacó dentro y fuera de la cancha, ya sea por su juego o por sus polémicas. El Cacique quedó eliminador tras caer 1-0 en el Monumental.
Por eso, los focos estaban puesto en él desde el minuto uno en el estadio Monumental de Buenos Aires. Y así se lo hizo sentir el hincha de River, que acudió en masa al recinto que puede albergar hasta cerca de 85 mil espectadores.
Los insultos y silbatinas se pudieron notar desde la entrada del 23 de Colo Colo al césped, mientras que Vidal respondía con gestos de provocación a la distancia.
De esta forma, inició el partido para el "Rey" Arturo. Y, en un duelo de dientes apretados, la presión de River se traspasó hacia los jugadores locales que, poco a poco, arremetían contra el arco colocolino.
Fue así como Vidal sería nuevamente protagonista, cuando, en el primer cuarto de hora del encuentro, cayó el tanto de Facundo Colidio, con incidencia de Vidal y sus compañeros, quienes no supieron salir a tiempo tras un tiro libre frontal, habilitando por completo al delantero del conjunto Millonario para el 1-0 en contra.
Vidal: una amarilla y más roces en el complemento
En el segundo tiempo las cosas no cambiaron demasiado ni para Vidal ni para Colo Colo. Incluso, el volante fue amonestado a los 54 minutos tras un intercambio de opiniones y empujones con el defensa Marcos Acuña.
Los Borrachos del Tablón y la barra completa de River se hacía más estruendosa con cada minuto que pasaba y Vidal junto a sus compañeros se quedaban sin ideas para encontrar la llave al anisado tanto del empate.
Pese a la amonestación, el DT colocolino Jorge Almirón decidió mantener en cancha a Vidal, quien supo medirse en sus entradas y posibles provocaciones del rival.
A los 81 minutos llegó el momento de ponerse la banda de capitán para Vidal, ya que por molestias físicas y buscando alternativas en ataque, Almirón sacó a Esteban Pavez y envió a Cristian Zavala al campo de juego.
A los 87', el 23 de los albos estuvo cerca de ver la segunda amarilla, luego de una fuerte entrada sobre Ignacio Fernández, pero el juez Matonte y un entrevero que se produjo posteriormente, salvaron al chileno de una posible expulsión.
El compromiso llegó a su fin, un final caliente con fricción de lado y lado, con un Vidal que intentó liderar, pero no pudo cumplir su sueño de avanzar con Colo Colo al escenario de los cuatro mejores de Sudamérica.